Mosa tiene su favorito para suceder a Tapia: "Votaría por Mario Salas"

Héctor Tapia
Foto: Photosport.

Blanco y Negro confirmó la no renovación de Héctor Tapia y fijó el perfil de su sucesor. Mosa quiere al Comandante, pero dijo que hay "abrir el abanico y buscar en Chile y Sudamérica".



Héctor Tapia no va más en Colo Colo. El ex delantero fue notificado durante esta jornada que no continuará al frente del cuadro albo y que, el de este fin de semana ante la Universidad de Concepción, será su último partido como entrenador del primer equipo albo. Todo se resolvió esta mañana en una reunión de directorio de Blanco y Negro en la que, además de confirmar el adiós del actual cuerpo técnico, se delineó el perfil del estratega que buscarán para dirigir los destinos del club a partir del próximo año.

En ese sentido, según explicitó Aníbal Mosa después del encuentro, el conjunto de Macul buscará "un entrenador con reconocimiento en su trabajo, que haya dirigido equipos grandes, con metodología moderna, que juegue ofensivamente y con liderazgo para manejar un camarín como el de Colo Colo". Además, el otrora mandatario de la concesionaria aseguró que Marcelo Espina, director deportivo de la institución, ya busca candidatos en esa línea.

Al respecto, Mosa no escondió su predilección por Mario Salas, quien considera sería un buen nombre para hacerse cargo del plantel. "Yo votaría por Mario Salas porque reúne todas las condiciones. Pero hay que abrir el abanico y buscar en Chile y también en Sudamérica", puntualizó el directivo.

Finalmente, el empresario sureño destacó la labor de Tapia y le agradeció públicamente. "Hizo sus mejores esfuerzos y por lo menos clasificamos a la Sudamericana. Es un tremendo colocolino y siempre le vamos a estar agradecidos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.