Pellegrini y el duelo ante Celtic: “Habría sido mejor haber tenido más descanso antes de este partido”

El Betis de Manuel Pellegrini partió la liga española con un buen empate en su visita al Mallorca.

Manuel Pellegrini debuta en la Europa League contra Celtic Glasgow de Escocia. "Un rival peligroso", dijo el Ingeniero.

El Ingeniero habló del debut de Betis en la Europa League y aseguró que “de ganar el partido daremos un paso adelante, que es clasificarnos para la siguiente fase del torneo”. Sobre el rival, el DT confirmó que “está acostumbrado a jugar en Europa y ganar títulos. Es un equipo grande al que tendremos que enfrentarnos sin darle la ventaja”. Asimismo, comentó el apretado calendario que les toca enfrentar, aseguró que “todos los jugadores están preparados para jugar tres partidos a la semana”.


Manuel Pellegrini vuelve a dirigir en competencias europeas. Betis de Sevilla se mide a Celtic Glasgow en el inicio del Grupo G de la Europa League, que también conforman el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y Ferencvaros de Hungría.

En la antesala de ese duelo, el Ingeniero comentó las sensaciones frente a ese nuevo desafío con los sevillanos. Así explicó que “el mérito del año pasado fue clasificarnos para poder jugar éste en la Europa League, una competición que siempre es muy motivadora y aporta un plus adicional a LaLiga, que no es mejor ni peor”.

Sobre la manera en la que llega su equipo, el DT afirmó que “hay que acostumbrarse a estar en dos competiciones distintas y tras un buen triunfo ante el Granada ahora toca mentalizarnos para el Celtic. Todos estamos muy ilusionados y ahora toca demostrarlo en la cancha con el rendimiento”.

De la misma manera, el adiestrador chileno recordó su paso por el Málaga en la Champions y completó que “tuvimos la fortuna, junto a Joaquín, de ese torneo. Fue una experiencia muy ilusionante y un año complicado. La más motivadora, pues me encontré un grupo con problemas importantes en lo económico. Un equipo que se clasificó para la segunda ronda de la Champions invicto contra equipos importantes y que ya sabemos todos cómo acabó en cuartos”.

“Rival peligroso”

El equipo verdiblanco tiene un enfrentamiento ante un rival avezado en estas competencias como el campeón escocés. Y así lo destacó Pellegrini en la conferencia de prensa.

“Celtic es un rival peligroso que está acostumbrado a jugar en Europa y ganar títulos. Es un equipo grande al que tendremos que enfrentarnos sin darle la ventaja, con un fútbol bastante característico que tienen en Escocia y sin dejar nuestra forma de jugar, dándole el 90% de importancia a lo que nosotros hacemos y hacerlo bien durante 90 minutos, con intensidad”, aseguró el técnico.

Acerca de las opciones que tiene su club en esta competencia, afirmó que “me ilusiona muchísimo llegar lo más lejos posible en cada una de las competiciones que estemos en el Betis, en este club tan popular y con esta afición. Tenemos que estar con la cabeza en el presente, y de ganar el partido daremos un paso adelante, que es clasificarnos para la siguiente fase de la Europa League”.

Y confirmó que “sabemos que vamos a jugar con un gran equipo, con buenos jugadores. Estamos preparados para jugar nuestro mejor partido en casa. Estos tres primeros puntos son muy importantes para esta competición. Tengo un gran respeto por el Celtic”.

Sin embargo, una de las preocupaciones del Betis es el apretado calendario, a lo que el Ingeniero responde que “tenemos que estar convencidos como grupo y el equipo está preparado para ir partido a partido intentar ganar al Celtic en casa. Para nosotros habría sido mejor jugar antes y haber tenido más descanso para este partido. Pero tenemos un plantel preparado para las tres competiciones que nos tocan. Todos los jugadores están preparados para jugar tres partidos a la semana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.