
Preocupación en el Claro Arena: Patricio Toledo sufre un infarto en la despedida de los capitanes de la UC
El histórico portero nacional, quien formaba parte del encuentro en honor a Cristián Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic, se desplomó en medio del partido. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde fue estabilizado. Por ello, el encuentro finalmente se reanudó.

Se pronosticaba como una jornada de fiesta para los hinchas de Universidad Católica, sin embargo todo se volvió preocupación. En el marco del partido amistoso en homenaje a los históricos capitanes de la UC (Cristián Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic), denominado Adiós Capitanes, en el Claro Arena, uno de los invitados a la jornada sufrió un contratiempo médico. Un gran susto.
Patricio Toledo, mítico arquero de los años 90, estaba jugando en uno de los equipos. Corrían 10 minutos y, repentinamente, se desplomó. Al instante, despertó la preocupación de los otros jugadores invitados y de los hinchas estudiantiles que fueron al encuentro.
Ante la preocupación que generó esta situación, se solicitó de inmediato el ingreso de la ambulancia. El resto de los íconos cruzados que fueron invitados al evento fueron raudamente para constatar lo que sucedía y a asistir. La transmisión oficial indicó que el doctor Fernando Yáñez, quien fuera histórico médico de Católica, ingresó al campo para asistir al cuerpo médico que estaba con Toledo.
Fue retirado en ambulancia hacia un centro asistencial, muy cercano al recinto de Las Condes. Ante esta emergencia, se tomó la decisión de aguardar un informe médico acerca de la situación de Pato para reanudar la actividad. El evento se detuvo por, aproximadamente, una hora. Los asistentes, pacientes, aguardaron en sus asientos por la actualización del estadio del exportero.

En efecto, Jaime Marchant, el locutor oficial de la cita, comunicó al público el parte médico. Se trató de un infarto agudo al miocardio. Fue reanimado exitosamente y se encuentra estable en el servicio de urgencia, consciente y hablando. “Pronto será sometido a unos estudios”, agregó. La organización del evento contemplaba los protocolos respectivos y los jugadores determinaron continuar, para homenajear al histórico golero. El amistoso, finalmente, se reanudó.
Toledo, de 63 años, ganó seis títulos nacionales con Universidad Católica. En 1991, fue parte del equipo ideal de América. Además de Pato, varios exarqueros de la UC estaban en el evento: José María Buljubasich (el gerente deportivo de Cruzados), Nelson Tapia y Franco Costanzo.
Adiós Capitanes
Cerca de 20 mil personas fueron al Claro Arena para una cita histórica para los hinchas cruzados. En rigor, se trató del partido de despedida para tres glorias de Universidad Católica.
Dentro de la nutrida lista de ilustres estaban Alberto Federico Acosta (anotó un gol), Ricardo Lunari, Gerardo Reinoso, Luciano Aued, Roberto Gutiérrez, Jorge ‘Kike’ Acuña, Jorge ‘Coke’ Contreras, Daniel Pérez, Jorge Ormeño, Alfonso Parot (hoy en Limache), Dante Poli, Andrés ‘Moto’ Romero, Germán Lanaro, Felipe Gutiérrez y más. También participaron futbolistas del actual plantel estudiantil: Gary Medel y Fernando Zampedri.
Quien no se perdió el evento fue el Presidente Gabriel Boric, reconocido fanático de la UC. El mandatario se ubicó en uno de los palcos y vivió como un hincha más. Incluso, portaba una chaqueta del club de la época de los 2000.
Antes del suceso de Pato Toledo, se dio una de las imágenes más icónicas de la tarde. Se cobró un penal y el Huaso Álvarez se puso al arco, evocando lo que pasó en un Clásico Universitario del 2002, cuando le tapó un penal a Pedro González, en el Estadio Nacional. Remató Dante Poli y Álvarez lo contuvo. Un deja vu de aquella jugada inolvidable para el mundo cruzado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Promoción 75 aniversario: suscríbete hasta el 2 de octubre y participa del sorteo por 2 pasajes a B.Aires ✈️
Plan digital + LT Beneficios$1.300/mes SUSCRÍBETE