¿Quién es Felipe Loyola, la carta bajo la manga de Berizzo en la Roja que enfrentará a Venezuela?

Felipe Loyola, en el duelo entre Huachipato y Copiapó
Felipe Loyola, en el duelo entre Huachipato y Copiapó (Foto: Agenciauno)

El lateral de Huachipato ocupará la banda derecha de la defensa de la Roja. Su gran campaña con los acereros, al margen de las ausencias, lo instala en la titularidad.



Felipe Loyola es la gran sorpresa en la formación que definió Eduardo Berizzo para enfrentar a Venezuela. El jugador de Huachipato ocupará la banda derecha de la defensa, después de imponerse en la lucha por el puesto a Matías Fernández. Antes, se había producido otro ajuste: la lesión de Guillermo Maripán obligó a que el técnico de la Roja recurriera a Paulo Díaz para transformarle en el segundo central. Quedaba, entonces, vacante la plaza que el jugador de River Plate había ocupado ante Perú.

Los problemas para Berizzo en esa función habían comenzado antes del duelo frente a los del Rímac, cuando pretendía utilizar a Nayel Mehssatou o a Juan Delgado. Como ambos no estuvieron disponibles y, en definitiva, tuvieron que salir de la convocatoria por los problemas físicos que presentaban, el Toto tuvo que idear la forma en que llenaría el puesto.

De la Sub 23

Loyola es parte de la lista que el entrenador definió para participar en los Juegos Panamericanos. Se ganó esa nominación gracias a la buena campaña que ha cumplido en Huachipato. En los acereros ha actuado en 13 partidos, con 857 minutos y cuatro goles, lo que resume su perfil ofensivo. Este año le anotó a O’Higgins, Colo Colo, Coquimbo y Palestino. Ha sido titular en nueve ocasiones en la escuadra de Gustavo Álvarez. En la Copa Chile suma 178 minutos en dos encuentros.

Felipe Loyola, frente a Curicó Unido
Felipe Loyola, frente a Curicó Unido (Foto: Agenciauno)

Los siderúrgicos se fijaron en él después de las campañas que había cumplido en Fernández Vial, primero en la Segunda División Profesional y luego en la Primera B. En los ferroviarios también se transformó en un titular indiscutido: anotó tres goles y aportó tres asistencias en el período en que estuvo en el club penquista, entre 2020 y 2022.

El carrilero se formó en Colo Colo y se caracteriza por su polifuncionalidad, pues también ha actuado como defensor central y como mediocampista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.