Quién es Ibai Llanos, el streamer favorito de Messi y una larga lista de estrellas

Messi e Ibai Llanos, en otra captura de la entrevista.
Messi e Ibai Llanos, en otra captura de la entrevista.

El español de 26 años logró la entrevista que todo el mundo deseaba: tuvo en exclusiva al nuevo astro del PSG para sus plataformas en redes sociales. La transmitió en vivo a través de Twitch y hará lo propio en Youtube. El rosarino no es la única personalidad que ha pasado por sus transmisiones.



Ibai Llanos consiguió lo que todos los medios de comunicación en el mundo desearían. El streamer y youtuber español de 26 años, para muchos la encarnación perfecta de que una persona por sí sola puede ser un medio de comunicación, llegó al Parc des Princes para estar en la presentación de Lionel Messi como nuevo jugador del poderoso PSG y obtuvo la primera entrevista del argentino como la nueva estrella de la escuadra parisina. En rigor, lo hizo de nuevo. Con La Pulga mantiene una estrecha relación, que se grafica en visitas a su casa y en su participación en la más íntima despedida de Barcelona. El vínculo se extiende a otras grandes figuras del fútbol mundial quienes, cómodos y familiarizados con el formato, han pasado por sus canales en Twitch y Youtube.

La lista de invitados es larga. De más está decir que se la querría cualquier entrevistador del planeta. Por mencionar a los astros del fútbol, por sus transmisiones han pasado figuras de la talla de Sergio ‘Kun’ Agüero, Thibaut Courtois, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Ronaldo, Ronaldinho y, por supuesto, Messi. Todos se fueron encantados con el estilo y, por supuesto, seguros de la resonancia que tendrían. Para hacerse una idea el canal de Ibai en Youtube cuenta con 6,3 millones de suscriptores. En Twitch hay que añadir otros siete millones. Vale decir, que sus entrevistas serán vistas por mucha gente está más que garantizado. El impacto en redes, también. De hecho, su nombre fue trending topic en Twitter durante toda la mañana de este lado del mundo. De show y de impacto sabe de sobra. En mayo, concitó el interés de 1,5 millones de espectadores para una velada boxeril que protagonizaron conocidos youtubers.

Ibai, embajador de Amazon y quien transmitió los Juegos Olímpicos de Tokio para Eurosport, se enmarca en su género y se separa del periodismo. “Espero que os haya gustado. Esto es una locura. Mañana tenéis el video en Youtube en máxima calidad”, anunció esta mañana, justo después de que había accedido a espacios impenetrables para cualquier persona que no contara con la anuncia de la gran figura de la jornada en el recinto del PSG.

Y luego, aclaró su rol. “Por cierto, ni soy periodista ni quiero competir con la prensa. Respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan. Ya lo siento”, escribió a modo de declaración de principios, justo cuando en el periodismo ibérico se abría el debate, pero también la disposición a abrirse a “los nuevos tiempos” y, ciertamente, los nuevos formatos de las comunicaciones.

Éxito rotundo

La transmisión de la presentación de Messi fue, ciertamente, un tremendo éxito. El número concreto es que 330 mil cuentas se conectaron a la de Ibai en Twitch para seguir el acontecimiento, aunque es perfectamente posible presumir que por cada una de ellas haya más de un destinatario participando de la emisión. Y en ese balance todavía falta incluir las que conseguirá con la entrega del material editado, y ‘en maxima calidad’, como se comprometió, en su cuenta en Youtube.

Los puristas seguramente le criticarán aspectos técnicos, pero a Llanos le debería dar lo mismo. En rigor, su nicho es otro, que privilegia la cercanía y, sobre todo, la instantaneidad. El diálogo tampoco tiene la pretensión de buscar grandes titulares. Se trata, más bien, de una conversación entre cercanos, o amigos. Messi, de hecho, reconoció que no participa mucho del formato, aunque intenta seguirlo. Y dejó de regalo dos camisetas firmadas, que Ibai iba a sortear entre quienes siguieran las respectivas transmisiones.

Lionel Messi e Ibai Llanos, en la presentación del astro en el PSG.
Lionel Messi e Ibai Llanos, en la presentación del astro en el PSG.

Una rápida consagración

El bilbaíno Ibai Llanos comenzó a hacerse conocido en 2014. Por esos días, transmitía en vivo partidas de League of Legends, junto a su amigo Andrés Cortés. Después de superar un casting, ambos se convirtieron en relatos oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional, conocida por la sigla LVP. Dos años después, se traslada a Barcelona, donde consolida su carrera y empieza a transformarse en un personaje reconocible para las grandes figuras, también asiduas a la tecnología y a compartir contenido a través de los sitios que catapultaron a Ibai.

En febrero de este año, abrió una sección de conversaciones en su canal. El éxito ha sido rotundo, pues, sucesivamente comenzaron a pasar por él connotadas figuras del deporte y del espectáculo. En Charlando Tranquilamente, el nombre que lleva su programa, que se extiende entre 30 minutos y una hora y media, ha recibido personajes para todos los gustos. El primero fue Piqué, pero, como está dicho, fue apenas quien abrió la lista de invitados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.