Efecto Messi: la liga francesa celebra los beneficios de su llegada y lo llama “mágico”

Messi exhibe la camiseta del PSG (Foto: Reuters)

El presidente de la organización que agrupa a los clubes galos, Vincent Labrune, proyecta los beneficios que tendrá el arribo del transandino al PSG, más allá de los que reciba el club que lo ficha.



Lionel Messi ya está en Francia y casi todos lo celebran. La mención que alude a los que no lo hacen responde a los hinchas más radicales de los rivales del PSG, pero la generalidad es que todos están contentos. Incluso quienes deberían mostrar una postura más neutral, como los directivos de la Liga Profesional francesa, que agrupa a las dos principales categorías del fútbol galo y organiza sus competencias.

En la LFP sacan cuentas alegres. “La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain representa un evento mundial. Es un jugador histórico para el fútbol francés profesional y para la Ligue 1 Uber Eats. Lionel Messi es una leyenda del fútbol, que está en la categoría de Pelé y Maradona para nuestro deporte. Es una oportunidad formidable para los aficionados franceses y para todos los amantes del fútbol de ver al mejor jugador del mundo en nuestras canchas y a través de nuestras pantallas. También es una noticia extraordinaria para la exposición de la Ligue 1 Uber Eats al resto del mundo”, dice Vincent Labrune, presidente de la organización.

Vincent Labrune, presidente de la LFP

Competitividad y proyección

El dirigente celebra el efecto que producirá Messi a nivel competitivo y de imagen. “La llegada de Lionel Messi aumentará el atractivo y la visibilidad de nuestro campeonato hacia todos los continentes El reclutamiento de Lionel Messi también aumenta las esperanzas del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones e impactará al resto del fútbol francés con miras a un mejor coeficiente UEFA”, proyecta.

La consideración acerca de los beneficios de la presencia del ex delantero del Barcelona en el país es incluso más concreta. “Messi también aumenta las esperanzas del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones e impactará al resto del fútbol francés con miras a un mejor coeficiente UEFA”, calcula Labrune.

En ese escenario, el mandamás se rinde ante la cúpula del PSG. “Este acontecimiento único es el resultado de la estrategia de la dirección del París Saint-Germain, que ha permitido al club parisino convertirse en diez años en una de las mayores franquicias del deporte mundial. En nombre del fútbol profesional francés, quiero dar las gracias a Nasser Al-Khelaïfi por haber hecho posible este sueño”, añade. Y, para el final, deja una expresión que resume la sensación que le produce el arribo de La Pulga. “.¡Messi es mágico!”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.