Roland Garros: Tsitsipas sale vivo de un gran problema y las favoritas siguen ganando en el cuadro femenino

Tsitsipas tuvo que remontar tras perder los dos primeros sets de su partido ante Musetti. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

La jornada de día martes además tuvo la participación de Giles Simon, quien al igual que Jo Wilfried Tsonga, había anunciado su retiro del tenis hace unos meses. A diferencia del nacido en Le Mans, este logró salir victorioso en su duelo de primera ronda.



Día repleto de tenis en París. Las suspensiones del lunes por problemas climáticos, más los partidos que ya estaban programados, transformaron esta jornada de martes en una verdadera maratón de tenis. Y es que no solo estuvo la victoria de Garin ante Paul o la emotiva despedida de Tsonga del profesionalismo, sino que una gran cantidad de partidos que llamaron la atención de los miles de fanáticos que llegaron a presenciar el segundo Grand Slam de la temporada.

Pero el que sin dudas acaparó más la atención fue el encuentro entre Stefanos Tsitsipas (4°) y Lorenzo Musetti (66°). Todos los que coparon la Philippe Chatrier esperaban ver un duelo en donde el griego dejara en claro que ya está en condiciones por pelear un grande, pero la verdad es que por poco no quedó fuera en la primera de cambio.

Ante un rival crecido, que lo exprimía con cada revés que conectaba, el número cuatro del mundo no encontraba el camino, quedando incluso dos sets abajo en el marcador. Fueron momentos muy complicados para el helvético, quien estuvo muy cerca de decir adiós. Pero supo reaccionar. Recuperó la concentración y ganó en agresividad, instalándose poco a poco en la mente de Musetti.

Finalmente Stefanos ganó por 5-7, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-2, logrando salir del apuro. El italiano por otra parte nuevamente se queda corto, algo lógico por su edad, pero que ya le ha sucedido muchas veces en el circuito.

Las favoritas siguen adelante

El cuadro femenino tuvo mucha acción este martes, dando con los partidos de Aryna Sabalenka (7°), Simona Halep, Paula Badosa (4°) y Karolina Pliskova (8°).

En el caso de la española su partido fue una exhibición de tenis. Increíblemente suelta y un cambio más arriba que su rival, Badosa demostró porqué es la número cuatro del mundo. Intachable, se llevó el partido por un contundente 6-2 y 6-0, en 54 minutos de partido.

Badosa en su debut en Roland Garros. REUTERS/Pascal Rossignol

Halep, Sabalenka y Pliskova, por otra parte tuvieron que luchar para asegurar su paso a la segunda ronda. Las tres estiraron su partido al set definitivo, pero lograron superar los problemas.

Sabalenka enfrentará a Madison Brengle (57°), Pliskova lo hará ante la local Leolia Jeanjean (227°) y la rumana, ex número uno del mundo, se medirá ante Qinwen Zheng, 74 del ranking mundial.

Simon celebra en su último Roland Garros

Gilles Simon (158°) también había anunciado que le pondría fin a su carrera tenistica a final de temporada, por lo que no fueron pocos los seguidores que se instalaron en la Suzanne Lenglen durante el último turno para ver a su compatriota de 37 años jugar el que podría ser su último partido en Roland Garros.

De manera increíble remontó dos sets y venció a Pablo Carreño Busta (18°) por parciales 6-4, 6-4, 4-6, 1-6 y 6-4, desatando la locura de quienes se quedaron hasta la madrugada parisina para ver el final del encuentro.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.