Más problemas para los torteros: los detalles de la denuncia del Sifup contra Curicó Unido por el caso Matías Cahais

Matías Cahais, con la casaca de Curicó Unido.
Matías Cahais, con la casaca de Curicó Unido. Foto. Photosport

El sindicato de futbolistas se suma a la causa en contra del elenco tortero por deudas y pagos irregulares hacia el central argentino.



Curicó Unido sigue sumando problemas. El Sifup denunció al elenco de la Región del Maule por el caso Matías Cahais. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales aseguran que la situación es por deudas vencidas del elenco tortero, relacionadas al no pago íntegro de las remuneraciones del defensa, por lo que solicitan “la retención de las cuotas por derechos de televisación”.

A través de un documento que fue firmado por el defensa y Gamadiel García, y al que tuvo acceso El Deportivo, el ente gremial explica que el cuadro albirrojo, “al día de hoy, injustificada y negligentemente, no ha pagado íntegramente las remuneraciones, asignaciones y emolumentos pactados al futbolista Sr. Matías Cahais, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2024″.

De acuerdo a lo expuesto, la deuda que los maulinos tienen con el zaguero asciende a casi $20 millones. Esto, por concepto de diferencias en las remuneraciones adeudadas de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año.

Cahais, en un duelo ante Santiago Wanderers. Foto: Photosport

Para la escuadra curicana, las sanciones podrían ser catastróficas a nivel deportivo. Arriesga la pérdida de hasta seis puntos en la Primera B. Esto podría enviarlos al penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ya que quedarían con 10 unidades, solo seis por encima de Unión San Felipe, colista de la categoría y que sigue de cerca el conflicto.

El documento del Sifup finaliza con la solicitud completa del caso: “De conformidad a todos y cada uno de los antecedentes expuestos en esta presentación, solicitamos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la adopción de medidas inmediatas, prioritarias y urgentes para corregir los diversos incumplimientos graves cometidos por Fondo de Deporte Profesional Corporación Deportiva Curicó Unido, debiendo denunciar las Deudas Vencidas que dicho club mantiene con el Jugador, ya individualizado, y efectuar derechamente la retención de las cuotas mensuales relativas a los Derechos de Televisación del Campeonato o bien de cualquier otra obligación que mantenga en favor del mencionado Club (...)”.

También exige pagar “por los conceptos individualizados en el cuerpo de esta presentación, en cumplimiento a lo dispuesto en la normativa legal y reglamentaria citada. Asimismo, exigirle al denunciado el estricto cumplimiento de la referida normativa, como también el pago íntegro y oportuno de las remuneraciones, asignaciones y demás emolumentos pactados con sus jugadores”.

La denuncia se suma a la acusación que realizó hace algunos días la Unidad de Control Financiero de la ANFP ante el Tribunal de Disciplina. Ambas se enmarcan en el mismo caso. En aquella oportunidad, la UCF también apuntó a los incumplimientos en torno al documento de trabajo que el defensor tiene desde 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.