Solo aguarda por la nómina de Lasarte: Ben Brereton aterriza en Chile para sumarse a la Roja

Ben Brereton, durante un partido del Blackburn Rovers. FOTO: Reuters.

Ben Brereton, durante un partido del Blackburn Rovers. FOTO: Reuters.

El delantero del Blackburn Rovers llegó este domingo a suelo nacional para, en los próximos días, integrarse a las prácticas del Equipo de Todos.


La nueva carta de gol de la selección chilena ya aterrizó en suelo nacional. Según informó TNT Sports, Ben Brereton, delantero de 22 años del Blackburn Rovers de Inglaterra, llegó este domingo al país para sumarse a las prácticas del equipo que dirige Martín Lasarte, de cara a los próximos desafíos del combinado nacional.

El DT uruguayo había reservado al ariete para la Copa América, tras contactarlo y recibir su aprobación para formar parte de la Roja, tal como informó hace unos días El Deportivo. Y aquello se confirmó durante esta jornada, luego de que el nacido en el país europeo se trasladara hasta el aeropuerto de Santiago para integrarse a la preparación del Equipo de Todos.

Brereton es la principal novedad de Martín Lasarte para los próximos desafíos de la Roja.

Pese a que Brereton fue seleccionado inglés e incluso disputó la Eurocopa Sub 19 con esa camiseta, el hecho de haber sido considerado solo en categorías menores lo dejó habilitado para representar a la escuadra que dirige el charrúa, quien planea utilizarlo en el certamen que se disputará, por ahora, en Argentina. El estratega ya anunció que, para ese torneo, preparará un equipo mixto, para darle más minutos a los futbolistas que menos rodaje han tenido en sus respectivas ligas.

Así, el atacante formado futbolísticamente en el Stoke City, quien registró siete goles y cinco asistencias en los 43 duelos que jugó en la última temporada, se pondrá a disposición de Lasarte en los próximos días. Su nivel será evaluado por el DT, de cara a la competencia que se desarrollará en suelo transandino. Y, por qué no, para el proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.