Una caricia al alma azul: Esteban Paredes unge a Johnny Herrera como el mejor arquero de la historia de la U

Esteban Paredes y Johnny Herrera, ahora exfutbolistas.

El ex capitán de Colo Colo destaca al exguardameta, con quien animó una de las principales rivalidades futbolísticas del último tiempo. También reconoce a Pablo Guede como el técnico que influyó en su carrera.



Universidad de Chile vive un momento crítico. El empate frente a Coquimbo Unido agudizó el complejo momento que vive el club. Al riesgo del descenso se suma ahora una nueva variable: la salida del técnico Diego López. Los laicos lo están pasando derechamente mal.

En medio de ese escenario, desde la trinchera opuesta llega una caricia al alma. Esteban Paredes, máximo goleador del Superclásico, destacó el legado de Johnny Herrera, el arquero de Universidad de Chile al que venció varias veces con la camiseta de Colo Colo. El Tanque vierte elogiosos conceptos para el actual comentarista. El primero, de hecho, es una auténtica unción. “Johnny Herrera es el mejor arquero en la historia de la U”, resalta en el primer capítulo de la nueva temporada de Sabor a Gol, de TNT Sports.

Fue un líder, arquero para qué decir. Como persona lo conocí en la Selección y me parece un tipo que va de frente, eso es bueno. Todo lo que generó en la U, lo que ganó, lo que es: el ídolo que es para el hincha de Universidad de Chile”, destaca, Y se anima incluso a una comparación. “Creo que está un peldaño por encima del Superman (Sergio Bernabé Vargas). Ganó una copa internacional”, expone.

Esteban Paredes y Johnny Herrera, en un Superclásico de 2011. (Foto: Agenciauno)

Son compañeros

Los intensos desafíos que protagonizaron en el campo de juego no fueron la única circunstancia que los unió. Ahora, por ejemplo, son compañeros de curso. Junto a algunos miembros de la Generación Dorada, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, estudian para obtener el título de entrenador.

Paredes reconoció como ídolos futbolísticos a dos estandartes del equipo de Colo Colo que en 1991 obtuvo la Copa Libertadores de América: Marcelo Barticciotto y Rubén Martínez. Y a la hora de elegir al entrenador más influyente en su carrera, tampoco vaciló. “Cuando mejor anduve fue cuando tuve a Pablo Guede. Tenía una manera de trabajar al estilo Bielsa. Le gustaba presionar, ir adelante siempre. Con Tito (Héctor Tapia) y Miguel (Riffo) también tuvimos un campeonato soñado el 2014. Ahí se trabajó muy bien, muy similar a Pablo. Pero creo que Guede me marcó más, tuve un peak en mi carrera y en los goles. Me sentía liviano, me hizo bajar de peso, entre otros”, valora.

Paredes puso término a su carrera futbolística en mayo, con la camiseta de Coquimbo Unido. Al fútbol sigue ligado a través de la propiedad de San Antonio Unido, aunque en las últimas semanas, como informó El Deportivo, se conoció del interés de implementar un aumento de capital en el club, lo que implicará que el goleador ceda parte de su propiedad en la institución porteña.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.