¿Vuelve Falcón? La formación que prepara Gustavo Quinteros en Colo Colo para recibir a Colón de Santa Fe

La formación de Colo Colo que venció a Magallanes.
La formación de Colo Colo que venció a Magallanes. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El técnico del Cacique asegura que probará con una línea de tres en el amistoso ante los argentinos. "Este partido nos servirá para probar alternativas y tratar de buscar el mejor rendimiento del equipo”, asevera.



Colo Colo planifica cambios para el duelo amistoso ante Colón de Santa Fe. Lo anticipó Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa de este jueves. “Estamos buscando la manera de mejorar lo que estamos haciendo. Este partido nos servirá para probar alternativas y tratar de buscar el mejor rendimiento del equipo”, aseveró el estratega.

Además, adelanta que la principal novedad será en la retaguardia. “Jugar con línea de tres nos permite contrarrestar a equipos que van con dos delanteros. Estamos buscando alternativas para alcanzar un mejor nivel futbolístico”.

En ese sentido, el gran beneficiado con la modificación es Maximiliano Falcón, quien había perdido terreno luego de su expulsión frente a Everton de Viña del Mar. El zaguero uruguayo volvería a la titularidad, formando parte de esa línea de tres defensores que comentó el DT.

De tal forma que el once del Cacique ante Colón de Santa Fe estaría compuesto por Fernando de Paul en el pórtico; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Ramiro González en la zona defensiva; Jeyson Rojas, César Fuentes, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el medio; dejando a Damián Pizarro y Darío Lezcano en el ataque.

Maxi Falcón, retirándose de la cancha tras ser expulsado ante Everton. Foto: AGENCIAUNO.

Al respecto del rival de este fin de semana, el entrenador del cuadro albo asegura que: “Es un rival duro, porque los argentinos juegan siempre al 100 por ciento, entonces nos van a exigir al máximo. Probaremos las dos alternativas de sistema de juego que vamos preparando para los partidos”, sostiene. El encuentro de los albos frente a la escuadra rojinegra esta programado para este sábado a las 19 horas en Macul.

El retorno del Peluca a la titularidad, además, puede calmar los ánimos en su entorno, que estaban preocupados por la falta de continuidad durante el último mes. “Hay muchos clubes que están viendo a Falcón. Lo quieren en México, también los equipos grandes de Uruguay lo están siguiendo. Hay algunos interesados en Argentina y también en el fútbol de Brasil. Veremos dónde seguirá su carrera”, contaba Gerardo Arias, el representante del zaguero, a El Deportivo.

Sin embargo, sostiene que el defensor se mantiene tranquilo. “Sabe que tiene que ganarse nuevamente la titularidad. Tiene mucha garra charrúa y estoy seguro de que en poco tiempo lo veremos como titular”, agregaba.

Falcón regresa en medio de las criticas a sus compañeros, también. Pese a que igual asoman como titulares, de los Santos y González no terminan de convencer. “Quinteros peleó tanto por él (Ramiro González) que pensé que era una mezcla entre Beckenbauer y Elías Figueroa. Uno piensa eso como hincha cuando el técnico lo pelea tanto”, sentenciaba Gabriel Mendoza, en dialogo con La Tercera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.