Zurich Classic: Niemann y Mito Pereira no pueden brillar en su debut como dupla en el PGA

Joaquín Niemann y Mito Pereira, en acción. Foto: agencias.

Los chilenos cerraron la primera con cinco bajo par y quedaron en la parte baja de la tabla que se compone por 80 parejas. Joaco metió cinco birdies, mientras que el nacido en Paine descontó en solo una ocasión.



Los chilenos del PGA fueron dupla en un torneo profesional por primera vez en sus carreras. Joaquín Niemann y Mito Pereira disputaron juntos el Zurich Classic y lograron cerrar una ronda inicial de cinco golpes bajo par. Comenzaron con muchas dudas y malos números, pero poco a poco fueron mejorando, consiguiendo su momento más brillante cuando el talagantino clavó tres birdies consecutivos.

El torneo que se disputa en Nueva Orleans es una excentricidad dentro del PGA. El único evento que se disputa en este formato de parejas, es una instancia en donde el espectáculo es más importante que el mismo torneo. Ver a los mejores del mundo compitiendo codo a codo, compartiendo con sus grandes rivales, no es algo que se pueda dar todos los días. Por eso atrae la atención de miles de fanáticos alrededor del mundo.

Ahí, entre un listado que incluye a 10 de los mejores 15 del mundo, estaban Joaco y Mito. Disfrutaron esta primera ronda como los grandes amigos que son y rieron incluso cuando las cosas no andaban bien. Y es que por sobre todo, lo de esta semana es una experiencia nueva para ellos. Quizás por eso los mejores golpes llegaron cuando ya iba entrada la tarde.

En esta primera ronda, el torneo se disputa bajo el formato de “mejor bola”. Es decir que ambos golfistas juegan la bandera, pero la marca más baja manda. Así van conformando su tarjeta hasta completar los 18 hoyos.

Y el inicio fue difícil. Pese a firmar un birdie en la bandera dos, los descuentos no llegan de manera fácil. Mientras el resto de las duplas rápidamente descontaban y descontaban golpes, los chilenos quedaban constantemente en par. No podían meter birdies y su posición en la tabla general (que se compone de 80 duplas) bajaba considerablemente. Incluso en algunos tramos se mantuvieron entre las cinco posiciones más bajas del torneos.

Pero Niemann vino a salvar la jornada. Metió birdies consecutivos en el hoyo 12, 13, y 14 desatando la locura en el TPC de Luisiana. Gracias a ese tramo extraordinario, la dupla nacional llegaba a -5 en su tarjeta y escalaba a los mejores 60 registros del día. Aún lejos del corte (las 33 duplas con menor marca) pero con chances de cara a las banderas que quedaban y a la segunda ronda.

Una chance que volvió a enredarse en el 16. Allí Ni Joaco ni Mito estuvieron finos y sumaron el único bogey del día. Desde los golpes del tee, ambos mostraron problemas y de primeras se sentía que sumarían en aquel hoyo. Un castigo que dolía porque era un par cuatro corto, donde no se pensaba que ambos podían cometer errores.

Lo positivo que es lograron darle vuelta a ese mal trago. Joaquín se inspiró y descontó en el par cinco del hoyo 18, para volver a quedar con -5. Así, Niemann cerró el día con cinco birdies, mientras que el de Paine lo hizo con uno.

Un balance que lamentablemente los deja en la parte baja de la tabla, muy lejos del liderato que llevan Patrick Cantlay y Xander Schauffele, quienes cerraron con -13. Mañana vuelven a la carga, pero con otro formato: la segunda ronda se juega con hoyos intercalados. Joaco uno, Mito el siguiente.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.