La banda de rock chilena fijó dos fechas para julio, instancia única donde prometen tocar temas inéditos y reediciones de antiguas canciones.
10 abr 2024 03:41 PM
La banda de rock chilena fijó dos fechas para julio, instancia única donde prometen tocar temas inéditos y reediciones de antiguas canciones.
Desde el 16 de diciembre al 7 de enero, en el Teatro Municipal de Santiago, el público volverá a ver la exitosa versión de este ballet creada por Luis Ortigoza, en la coreografía; y Jorge Gallardo, en escenografía y vestuario inspirados en los Ballet Rusos de Serguéi Diáguilev. La música, en tanto, estará a cargo de la Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.
Igual que cada 18 de septiembre, el Teatro realizará la Gala Presidencial, esta vez con la presentación del ballet Nijinska: Secreto de la vanguardia de la coreógrafa española Avatâra Ayuso. También estrena en su plataforma digital Municipal Delivery el concierto Todo Mozart, bajo la batuta del director estonio Hendrik Vestmann.
Tras denuncias de malos tratos, y de realizar grabaciones de audio sin el consentimiento de los bailarines de la compañía, el argentino Luis Ortigoza salió de la compañía. En charla con Culto, la presidenta del sindicato indica que el ambiente dentro de la compañía “era bien insostenible”.
La organización del icónico certamen cultural está afinando los últimos detalles para la celebración de sus tres décadas, que contará con la presencia de destacados espectáculos internacionales dentro de su parrilla. Una edición que, además, estará marcada por el retorno del Abono en Blanco, una iniciativa que permitirá a los usuarios acceder a un 50% de descuento para toda la programación pagada del festival.
La directora general del teatro de calle Agustinas habla de los desafíos de la compañía que prepara su reapertura a público, así como de la alcaldesa Irací Hassler y de la llegada de Felipe Alessandri al directorio del GAM.
La Compuerta N° 12, del compositor chileno Miguel Farías, hace una relectura de Subterra en tiempos de pandemia. La protagoniza Patricio Sabaté, desde mañana.
“No me salí de la tradición de la ópera”, dice el compositor chileno Miguel Farías, quien se inspiró en un relato de Subterra para su nueva ópera digital. Se estrena este viernes, la protagoniza el barítono Patricio Sabaté y la dirección escénica y de cine es de Christine Hucke.
Rituales navideños que, ahora en pandemia, se celebran en streaming.
En este acontecido 2020, la programación será virtual, pero igual de abundante que en años anteriores. Habrá registros de grandes producciones y también conciertos realizados en confinamiento, en forma presencial o remota. Todas las alternativas serán gratuitas.
La Flauta Mágica y el Exótico Cajón Perdido es una producción de miembros del elenco estable nacida en pandemia y protagonizada por soquetes. Los cantantes Alexis Exequiel Sánchez y Francisca Muñoz y los diseñadores Catalina Astorga y Sebastián Rodríguez lideran la compañía Ópera Calcetín.
La antropóloga precisa las cifras del presupuesto 2021 de su cartera, que llegarían a $ 220 mil millones, con un alza de un 11,2 %. La ministra responde también a las críticas por los recortes a destacadas instituciones culturales.
El principal afectado es el Centro de Extensión de la U. de Chile, que ve peligrar la continuidad de la Sinfónica de Chile. El Teatro Municipal de Santiago y el GAM contarían con $ 400 y $ 300 millones menos, respectivamente.
Después de algunos meses enfocados en la difusión por internet de registros de archivos, las orquestas están retornando a sus salas de concierto, con todas las medidas de bioseguridad, para restituirle al público la experiencia de la música en vivo.
Para el próximo año el teatro dirigido por Carmen Gloria Larenas prepara una amplia oferta que incluirá una ópera más en la programación, nuevos horarios, presentaciones adicionales y rebaja en sus precios. Mientras los músicos regresarán progresivamente hacia fin de año, se espera al público desde enero con un aforo reducido al 30%, butacas distanciadas y uso de mascarillas.