Los europeos aman los station wagon y Volkswagen les dará en el gusto, ahora en formato eléctrico

La marca alemana confirmó que el prototipo ID Space Vizzion irá a producción en el complejo de Emden, al norte del país.




En nuestro sitio te hemos contado que si bien en América Latina los autos station wagon están prácticamente sentenciados ante la escasa demanda, en Europa la cosa es muy diferente y este tipo de vehículos más espaciosos (pero igual de aplomados al piso que un sedán) se mantienen con vida. En agosto incluso BMW confirmó que de manera inédita producirá el deportivo M3 en carrocería Touring (ver nota), o basta ver también que Skoda lanzó el nuevo Octavia también disponible en cuerpo SW (los checos lo llaman Octavia Estate). Y ahora es otro de los tradicionales actores alemanes el que confirma que seguirá nutriendo el segmento: Volkswagen fabricará en serie el eléctrico ID Space Vizzion que mostró en 2019 en el marco del Salón de Los Ángeles.

El anuncio lo dio Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Autos de Pasajeros, mediante su cuenta de LinkedIn. El ejecutivo sostuvo que el ID Space Vizzion, que probablamente cambie de nombre pero mantenga las siglas ID, se producirá en la planta de Emden a partir de 2023. Será el segundo modelo eléctrico que produzca ese complejo limítrofe con los Países Bajos (actualmente ensambla el Passat y el Arteon, pero en 2022 se abocará al SUV ecológico ID.4). El primer station wagon libre de emisiones de la marca germana arribará con un rango de autonomía de hasta 700 km (aunque el concepto solo declaraba 482 km).

“Este proyecto llamado Aero B es nuestra interpretación de un segmento premium sustentable. Alcanza todos los puntajes de la dimensión de performance eléctrica y, gracias a las mejoras de la plataforma eléctrica de VW, puede ser recargado de manera ultrarrápida y tiene ‘más’ en todo: más espacio, más rango, más aceleración y más velocidad punta”, adelantó Brandstätter

Volkswagen irá copando cada vez más segmentos con autos eléctricos. Ya dispone de los eléctricos de antigua generación e-Up! y el e-Golf y los flamantes de nueva escuela VW ID.3 y el citado familiar ID.4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.