Mejor Auto Premium: BMW Serie 2 Gran Coupé

La firma alemana se quedó con el galardón y repitió el logro que obtuvo hace seis años con el M4.




La categoría de sedanes y hatchbacks demostró lo que es una tendencia en el mundo entero y fueron escasos los lanzamientos de nuevos modelos durante 2020, privilegiando las marcas premium el segmento de SUV.

De esta manera, con solo tres marcas peleando por el premio, el BMW Serie 2 Gran Coupé se impuso con claridad al promediar en la categoría un puntaje de 8.16, superando así a los Bentley Flying Spur (7.94) y Continental GTC (7.91). Más atrás quedaron los Audi A6 (7.67) y A1 Sportback (7.55).

La gran fortaleza del estilizado vehículo derivado del Serie 1, que toma el relevo del Volvo S60 como Mejor Auto Premium y que se convirtió en el sedán de entrada de la marca, estuvo en el ítem Seguridad, donde sumó un total de 8.44 puntos. Le siguió en orden de puntaje decreciente la evaluación en Producto, Tecnología y Valor.

Entre las características que le permitieron quedarse con las preferencias de los periodistas y comunicadores, están la estirada silueta con puertas sin marco, la reinterpretación de los icónicos faros delanteros led y una gran parrilla de riñón conectada.

A nivel motriz, arribó con tres opciones. La versión de entrada era el 218i, con un bloque 1.5 turbo de tres cilindros y 140 Hp, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades y doble embrague; luego venía el 220d, con un bloque diésel 2.0 turbo de 190 Hp, con caja automática de ocho velocidades y cerraba como tope de línea la variante más radical y más deportiva, el M235i con un cuatro cilindros de 306 Hp, asociado a una transmisión automática de ocho marchas y tracción total inteligente.

Para la firma bávara, un reconocimiento a su labor y al trabajo que realiza en distintas categorías, sumando así su segundo premio en Mejor Auto Premium desde que el BMW M4 se alzó con el galardón en 2015.

Así marcha el historial de Mejor Auto Premium:

AñoGanador
2020Volvo S60
2019Mercedes-Benz Clase A
2018Mercedes-Benz Clase S
2017Porsche 911
2016Jaguar XE
2015BMW M4

*¿Quiénes forman el jurado del premio Los Mejores 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.