Nicolás Maduro acusa a Reino Unido de robar el oro de Venezuela

Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during an event at Miraflores Palace, in Caracas, Venezuela, June 6, 2022. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

El mandatario dijo que el oro pertenece al Banco Central de Venezuela y que “el mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres, ni en el Banco de Inglaterra”.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Reino Unido de “robar de manera descarada” el oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra, durante comentarios en la televisión estatal.

El mandatario dijo que el oro pertenece al Banco Central de Venezuela y que “el mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres, ni en el Banco de Inglaterra”, refiriéndose a la disputa legal por el oro. “Allí estamos dando la pelea”, confirmó.

Maduro también dijo que podrían robar un avión venezolano en Argentina luego de que Estados Unidos pidiera al país, a través de un comunicado de su Departamento de Justicia, que confiscara el avión de carga.

Maduro aclaró que el mismo fue utilizado para llevar ayuda humanitaria a las islas del Caribe, África y para traer medicinas de China, Rusia e India y pidió el apoyo de Argentina para recuperar el avión “después de tenerlo secuestrado durante dos meses”.

Sigue también en Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.