Balance incendios: hay cinco focos en combate y 32 fueron extinguidos

5 de FEBRERO de 2022/ SANTA JUANA Los incendios forestales de Santa Juana en la Región del Biobio Bomberos de Colina, El Monte y Santa Juana trabajan extinguiendo pequeños focos en bosques de las forestales para evitar su propagación FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

De acuerdo a Senapred, hay 7.835 personas damnificadas y se mantiene la cifra de 26 fallecidos.


En un nuevo balance de la situación de los incendios forestales que afectan la zona sur del país, Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) informó de cinco incendios en combate y 32 extinguidos.

De acuerdo al organismo, durante esta jornada se registraron cinco incendios, uno en la Región de Ñuble y otros cuatro en el Biobío. Mientras, las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos concentran un total de 256 siniestros controlados.

En cuanto a las superficies afectadas, a la fecha hay 436.593 hectáreas destruidas por la acción del fuego. Siendo Biobío y La Araucanía las zonas más perjudicadas, con 210.089 y 103.257 hectáreas dañadas respectivamente.

Además, Senapred informó que hay 2.514 viviendas destruidas, 48 tienen un daño mayor y 1.518 se encuentran con daño menor.

Mientras, hay 7.835 personas damnificadas y se mantiene la cifra de 26 fallecidos.

Respecto a las capacidades desplegadas, el Servicio dio a conocer que hay 235 brigadas de Conaf y 1.652 brigadistas que se encuentran combatiendo el avance del fuego. Además, Corma se encuentra presente con 281 brigadistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.