Carabinero frustró robo de su vehículo y disparó contra dos antisociales en Quilicura: uno falleció y otro resultó herido

El hecho acaeció minutos antes de las 16 horas, cuando el policía se encontraba en las dependencias de una estación de servicios emplazada en calle José Francisco Vergara #019, donde fue interceptado por dos sujetos armados. Ante ello, empleó su arma de servicio logrando evitar la comisión del delito.


En horas de la tarde de este sábado, un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco, perteneciente a la dotación de la 49ª Comisaria de Quilicura, debió emplear su arma de servicio tras un intento de robo de su vehículo perpetrado por dos antisociales.

El hecho acaeció minutos antes de las 16 horas, cuando el policía, que se encontraba fuera de sus funciones, llegó hasta las dependencias de una estación de servicios emplazada en calle José Francisco Vergara #019.

Fue en ese momento en que cuando esperaba para ser atendido fue interceptado por dos individuos que, armados, lo conminaron a descender y entregar su automóvil.

Ante dicha situación, el subprefecto de Carabineros Santiago Norte, Rodrigo Beltrán, detalló que “el carabinero, que portaba su armamento particular debidamente inscrita, hace uso de esta y les dispara en cinco oportunidades a estos dos sujetos y ambos resultan lesionados”.

Tras recibir los disparos, uno de los antisociales no pudo darse a la fuga, permaneciendo en el lugar debido a la gravedad de sus heridas, siendo posteriormente conducido en ambulancia hasta el S.A.P.U. Rodrigo Rojas de Negri, confirmándose su fallecimiento una hora más tarde.

En tanto, el segundo sujeto, alcanzó a huir por pocos metros, hasta que fue detenido y trasladado hasta el Hospital San José, donde permanece internado bajo vigilancia y sin riesgo vital.

Finalmente, los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el lugar se encuentra resguardado por personal especializado de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.