Cinco carabineros detenidos en Talca por fiesta clandestina: ingresaron a la piscina y agredieron al conserje del condominio

Carabineros

Luego que vecinos del condominio reportaran ruidos molestos, uso de la piscina y agresiones al conserje del edificio, los oficiales de Carabineros fueron detenidos y sancionados. Los sucesos, que ocurrieron entre las 18 horas y la medianoche, culminaron en la desvinculación de quien agredió al conserje, y un sumario para los otros asistentes.


La noche de este lunes 5 de abril, cinco oficiales de Carabineros, en calidad de civiles, participaron de una fiesta clandestina en un departamento ubicado en el sector oriente de Talca.

Pasadas las 21 horas, vecinos del condominio reportaron ruidos molestos, el ingreso en ropa interior a la piscina -que está cerrada a causa de la emergencia sanitaria- por parte de estos, y agresiones al conserje del edificio.

Según detallaron los vecinos en conversación con 24H, los involucrados se encontraban en estado de ebriedad, sin mascarilla y cuatro de ellos no residían en el lugar.

De acuerdo a la información que precisó el fiscal José Luis González, el imputado por agresión corresponde a Rubén Sandoval, quien se reunió a eso de las 18 horas con tres hombres y una mujer. Todos oficiales de Carabineros de la 4ta Comisaría de Talca, quienes pernoctan en la Tenencia Carlos Trupp.

“Estuvieron en el departamento hasta aproximadamente las 21 horas, pero dirigiéndose al sector de la piscina, lugar en el imputado junto a otro compañeros, se introdujeron en la misma. A causa del ruido, vecinos llamaron al conserje/guardia del condominio, quien concurrió al lugar diciendo que debían abandonar el lugar y tomando sus vestimentas”, relató el fiscal.

“El imputado se enojó, le propinó un golpe de puño en el rostro a la altura del ojo izquierdo. Debido a su estado de ebriedad, se marcharon, nuevamente infringiendo el traslado en la vía pública, e ingresaron a la Tenencia Carlos Trupp aproximadamente a las 22.42 horas”, narró González respecto a la detención y posterior sanción que recibieron.

“Fueron detectados por funcionarios y fue pesquisado el estado de ebriedad del imputado, quien fue detenido aproximadamente a las 23.56 horas al interior de la Tenencia por las dos infracciones (agresión e incumplimiento de normas sanitarias”, concluyó el relató del fiscal.

Dado que la comuna está en Cuarentena, este actuar significa una infracción tanto al toque de queda -fijado desde las 21 horas- como al aforo máximo de personas permitidas en residencias particulares.

Quien agredió al conserje, pasó a control de detención con la medida cautelar de no acercarse a la víctima, y los demás fueron puestos en libertad con citación a la Fiscalía. Las sanciones que arriesga son 300 días de presidio menor y una multa de 2 UTM.

“El carabinero que cometió la agresión, fue desvinculado de la institución y los otros serán supeditados a lo que determine el sumario administrativo. Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”, detalló el teniente coronel Álvaro Escobar.

“Quiero señalar que este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución, ya que ensucia la labor de miles de carabineros que diariamente ejercen labores de control y prevención para evitar contagio de Covid-19″, añadió el oficial de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.