Con botín avaluado en 150 millones de pesos: sujetos roban joyería en Las Condes

Según información entregada por Carabineros, las especias sustraídas serían piedras preciosas y metales como oro, plata y platino.


Este sábado se reportó que sujetos robaron una joyería ubicada en la comuna de Las Condes. El lugar se encontraba vacío al momento que sucedió el hecho.

Según información preliminar, Carabineros fue alertado durante la mañana por un trabajador del recinto. Fue este funcionario que llegó al lugar y se percató que el marco de la puerta estaba fracturado y que una caja fuerte metálica fue forzada con un equipo de oxicorte.

Los sujetos que realizaron el robo no han sido identificados y la cantidad no ha sido determinada. Sustrajeron piedras preciosas, una caja negra con muestras de platino que se usaban para la confección de joyas.

Al reciento llegó el hijo del dueño del local para realizar el catastro de las especias extraídas, que abarcaría las piedras preciosas y metales como oro, platino y plata, avaluando todo en $150.000.000.

La investigación inició con personal de Carabineros, pero el Ministerio Público instruyó que la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) sea quien siga con esta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.