Entrega de Carnet Covid se retrasa: “Se están realizando las pruebas para implementarlo en los próximos días”

Ello sucede pese a que el gobierno había informado que a partir de hoy lunes se entregarían estos documentos. “Se están afinando los detalles en relación al software, los insumos", dijo la subsecretaria Paula Daza.


De acuerdo a la explicación que en su minuto entregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Carnet Covid comenzaría a entregarse este lunes 20 de abril. Sin embargo, la subsecretaria Paula Daza informó que la entrega recién comenzara durante esta semana pues se están realizando pruebas.

“Se están afinando los detalles en relación al software, los insumos y en estos momentos se están realizando las pruebas necesarias para poder implementar el carnet Covid en los próximos días”, expresó esta mañana en La Moneda.

Remarcó: “Durante la semana vamos a implementar esta nueva forma de entregar el carnet Covid”.

La autoridad explicó que este carnet “va a ser para aquellas personas, en una primera etapa, han sido confirmadas con Covid 19 y que han cumplido con esos 14 días de cuarentena, para que tengan un certificado de que salieron de la cuarentena y que ya están recuperados”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.