Fiscal nacional adelanta larga investigación por caso del abogado Luis Hermosilla: “No va a tener resultado inmediato”

El abogado Luis Hermosilla, durante la sesión especial del Senado en donde se analiza la Acusación Constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick.
El abogado Luis Hermosilla. Foto: Leonardo Rubilar Chandia / AgenciaUno. Imagen de archivo.

Ángel Valencia explicó que cuando se deben “acreditar las palabras de una persona, hay que verificar todo lo sucedido y para eso es una investigación larga, es mucho más difícil que un robo de un supermercado".


Un grupo de persecutores especializados de la Fiscalía Metropolitana Oriente realizará la investigación penal que el Ministerio Público abrió de oficio por el audio que se involucra al abogado Luis Hermosilla en el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

En entrevista matinal con radio Infinita este miércoles, fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió al caso.

“Esto va a requerir una investigación que es larga, no va a tener resultado inmediato, pese a que el audio es muy explícito. No es un asunto de un día para el otro y, por eso, todos los recursos que necesite la Fiscalía Oriente los vamos a poner a disposición para que estos hechos puedan esclarecerse”, señaló.

Hermosilla es abogado del empresario Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, indagadas por la CMF. En un audio dado a conocer por Ciper Chile, de una reunión de Hermosilla, Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, se habla de pagos a los funcionarios públicos para obtener información privilegiada en beneficio del empresario.

Valencia planteó que cuando se deben “acreditar las palabras de una persona, hay que verificar todo lo sucedido y para eso es una investigación larga, es mucho más difícil que un robo de un supermercado”.

“Pido compresión, creamos una unidad para fortalecer la capacidad de los fiscales en diversas investigaciones, porque advertíamos que la simple espera de los peritajes demoraba las investigaciones y hacemos el mejor esfuerzo con lo que tenemos”, acotó el jefe del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.