Hospitalizan a 25 alumnos de la Escuela Militar y decretan el aislamiento preventivo de todos estudiantes de primer año

La institución informó a La Tercera que se ha "estado comunicando, en forma permanente, a los apoderados sobre la evolución de la presente situación, brindando los apoyos correspondientes y adoptando las medidas necesarias, en el marco del firme compromiso por el bienestar de sus alumnos”.


Un total de 25 alumnos de la Escuela Militar debieron ser internados durante la última semana en dependencias del Hospital Militar de Santiago.

Según informó la Escuela Militar a La Tercera a través de un comunicado “durante la reciente semana, 25 alumnos del primer año de escuela, presentaron un cuadro respiratorio agudo, por lo que en estos momentos se encuentran recibiendo los respectivos tratamientos en el Hospital Militar de Santiago”.

Según los primeros antecedentes, el hecho se dio luego de una jornada de entrenamiento en Pichicuy.

Desde la institución educativa del Ejército se agregó que “derivado de lo anterior, y en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo a la totalidad de los alumnos de primer año en la Escuela Militar, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”.

Finalmente, señalaron que “la Escuela Militar ha estado comunicando, en forma permanente, a los apoderados sobre la evolución de la presente situación, brindando los apoyos correspondientes y adoptando las medidas necesarias, en el marco del firme compromiso por el bienestar de sus alumnos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.