“Nunca antes se había culpado a un imputado cuando la víctima no está presente”: Alejandro Barra valora veredicto condenatorio contra Martín Pradenas

Alejandro Barra, padre de Antonia. Foto de archivo.

Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declarara culpable a Pradenas por la violación de Antonia Barra -quien se quitó la vida- y otros cinco ataques sexuales, el padre de la joven valoró que "se consideraron todos nuestros argumentos y la preparación de nuestros abogados para defender esta causa que es por todas las mujeres de este país”.




“Mis agradecimientos a la comprensión última en todo este proceso, en este juicio oral (...) en que sí se consideraron todos nuestros argumentos y la preparación de nuestros abogados para defender esta causa que es por todas las mujeres de este país”. Esas fueron algunas de las palabras de Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, luego del veredicto -este sábado- en contra de Martín Pradenas, a quien el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco condenó por la violación de la joven y por otros cinco ataques sexuales.

La estudiante universitaria, de 20 años, se quitó la vida en 2019, tras los abusos.

“Nunca antes se había culpado a un imputado cuando la víctima no está presente”, valoró Alejandro Barra en conversación con Chilevisión en las afueras del tribunal.

Tras el veredicto del TOP de Temuco y la posibilidad que prevé la familia de que la defensa de Pradenas solicite la nulidad del juicio, señaló: “creo que lo más importante es que como padre y como activo en todo el proceso, les puedo dar la seguridad de que sí va a haber una cantidad de años que nos van a dejar tranquilos como padres y como víctimas en realidad en todo este proceso”.

“¿Por qué tuvo que pasar esto? Es porque hay un padre que se dedicó a honrar la vida de su hija”, aseguró.

La madre de la joven universitaria, Marcela Parra, señaló por su parte a Meganoticias que va a estar tranquila con los años que está pidiendo fiscalía, que estamos pidiendo nosotros como familia, ahí recién voy a creer en la Justicia”.

La sentencia contra Pradenas será entregada el 26 de agosto a las 14 horas. El Ministerio Público solicita una pena de 41 años de cárcel.

Ver más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.