Sistema frontal deja más de 400 personas damnificadas y mil viviendas dañadas

Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Durante la noche del martes se decretó Estado de Catástrofe para la Región del Biobío debido a la emergencia.


Más de 400 personas damnificadas y mil viviendas dañadas ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, según dio a conocer el Servicio nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, en su informe más reciente publicado durante la madrugada de este miércoles

De acuerdo al reporte emitido a las 6:30 AM, a nivel nacional se registraban un total de 482 personas damnificadas, la gran mayoría perteneciente a la región del Biobío. De igual forma, se registraban 479 personas aisladas, divididas entre la Región del Biobío y La Araucanía.

Según detalla el informe a raíz del evento climatológico, además se han registrado daños menores en más de 1.300 viviendas, de las cuales 1.264 pertenecen a la Región del Biobío. Junto con esto se han reportado daños mayores a 200 viviendas, 199 del Biobío y una de Los Ríos, y tres viviendas destruidas.

Cabe recordar que a raíz de la emergencia se encuentran suspendidas las clases en todas las comunas de la región del Biobío. Por otro lado, en la Región de La Araucanía se encuentran suspendidas las clases en las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Melipeuco, además en las zonas rurales de Victoria y Temuco.

En el caso de la región de Ñuble se encuentran suspendidas las clases en las comunas de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay; y para la región de Maule en las comunas de Chanco y Pelluhue.

Cortes de Luz

En cuanto al suministro eléctrico, de acuerdo a los datos entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a la hora del informe se registraban a nivel nacional 4.665 clientes sin suministro eléctrico. De estos, la gran mayoría pertenece a la región de Valparaíso con 1.165, siendo seguido por La Araucanía con 1.021 y la Región del Biobío con 878.

Durante la noche del martes, se decretó Estado de Catástrofe para la Región del Biobío debido a la emergencia. Al respecto el presidente Gabriel boric apuntó que “Decidimos decretar Estado de catástrofe anticipándonos porque acá todos los recursos del Estado tienen que estar disponibles para ayudar a todos los que necesiten”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.