Tras 118 días en Cuarentena, la comuna de Punta Arenas avanza hoy a Transición

Además, la Región de Atacama en su totalidad también hoy dio un paso adelante en el plan Paso a Paso y pasó a la fase de Apertura Inicial.


Desde las 5.00 horas de hoy la comuna de Punta Arenas en la Región de Magallanes pasó a fase de Transición luego de estar 3 meses y 21 días (o un total de 118 días) en la fase de Cuarentena, desde el 21 de agosto.

Por otra parte, la Región de Atacama en su totalidad también hoy dio un paso adelante en el plan Paso a Paso y avanzó hacia la fase de Apertura Inicial.

El anuncio, dado a conocer el pasado lunes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, , se llevará a cabo con requisitos especiales para la apertura de los locales comerciales en el caso de Punta Arenas: Aquellas que puedan abrir durante la semana - ya que en la fase de Transición la cuarentena se mantiene durante el fin de semana - deberán obtener de parte del Ministerio de Economía y del Ministerio de Salud un sello de salud, el cual dará a conocer que cumplen con los protocolos de salud para poder realizar su apertura.

También se va a solicitar que se dupliquen la cantidad de exámenes PCR que se realizan al día, y aumentar la trazabilidad y el aislamiento.

Por otra parte, el horario del toque de queda para la Región de Magallanes y la Antártica también tuvo un cambio, comenzando desde hoy a las 22.00 y finalizando a las 05.00 horas. Esto permitirá, según indicó la subsecretaria Martorell, que los locales y establecimientos que estén abiertos eviten las aglomeraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.