Un cuarto de las comunas de la RM tiene la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 de todo 2021: foco se concentra en zona surponiente

Foto: Martín Bernetti/AFP

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, municipios como La Cisterna, La Granja, San Ramón y El Bosque alcanzaron su cifra más alta en lo que va del año. Además, doce comunas de la capital tienen el número más elevado de contagios activos desde julio del año pasado.


La Región Metropolitana vuelve a ir al alza en cuanto a casos activos de Covid-19. De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, publicado este sábado, 14 comunas -el 27% de la capital- presentó la cifra más alta en ese parámetro en lo que va de 2021.

El principal eje donde se concentran estas comunas es la zona surponiente. Buin, El Bosque, La Cisterna, La Granja, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, San Joaquín y San Ramón tuvieron números máximos en este último reporte.

Además de esos municipios, completan la lista Colina, Estación Central, Independencia, Melipilla, Quinta Normal y Talagante.

De hecho, para todas estas comunas de la lista, con excepción de dos -La Granja y Talagante-, el número es el mayor en cuanto a casos activos desde julio del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.