Enel Green Power inicia construcción de parque solar Diego de Almagro

El parque, que demandará una inversión de unos US$60 millones, contará con una capacidad instalada de 36 mega watts.




Enel Green Power ha iniciado la construcción en Diego de Almagro, al norte de Chile, del primer parque fotovoltaico de la empresa en el país, informó la compañía este lunes mediante un comunicado de prensa.

Ubicado en la comuna homónima en la región de Atacama, a 950 km al norte de Santiago, el parque Diego de Almagro, cuenta con una capacidad instalada total de 36 megawatts y estará compuesto por unos 225.000 paneles provenientes de la fábrica 3Sun de Catania, la joint venture conjunta entre EGP, Sharp y STMicroelectronics.

Una vez en marcha, la planta de Diego de Almagro será capaz de generar hasta 80 gigawatts hora al año, los que podrían cubrir las necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La inversión total para la construcción de la nueva planta es de unos US$60 millones.

Al proyecto está asociado un contrato de compra, de quince años de duración, de la energía producida por la planta que se suministrará al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la subestación de Diego de Almagro, ubicada a unos tres kilómetros de la planta.

En Chile, en el sector eólico, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red la planta eólica de Talinay (90 MW) y está completando los trabajos de construcción de su parque eólico de Valle de los Vientos (90 MW) e inició el pasado agosto los trabajos de construcción de su parque eólico Tal Tal (99 MW).

Asimismo, en el sector geotérmico, está previsto que pronto se de inicio a los trabajos de construcción de la que será la primera central geotérmica de todo el Cono Sur, en el desierto de Atacama, a 4.400 metros de profundidad. Siempre en este sector, EGP está explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.