Allamand y aprobación de proyecto de retiro de fondos de AFP en la Cámara: “Se está bajo el riesgo que se instale una democracia que trabaje bajo amenazas”

El legislador sostuvo que “la oposición tiene las mayorías para imponer una tramitación rápida” y agregó que espera que en el Hemiciclo “exista la tradición de escuchar las opiniones de constitucionalista y economistas”.


El senador Andrés Allamand (RN) se refirió a la discusión del proyecto que permite a los afiliados el retiro de un porcentaje anticipado de los fondos AFP que será revisado este viernes en la Comisión de Constitución del Hemiciclo, instancia que él integra.

En conversación con Radio Duna, Allamand “lamentó” la aprobación de la iniciativa en la Cámara el pasado miércoles y calificó como un “pobre espectáculo” el debate desarrollado por los diputados.

“Es muy raro que, de alguna manera, los parlamentarios de oposición hayan anticipado que van a votar a favor de un proyecto aún antes de saber cómo va a llegar al Senado”, comentó el legislador.

Y en esta línea agregó que “aquí se está bajo el riesgo que se instale una democracia que trabaje bajo chantaje, que funciona bajo amenazas. Es cosa de escuchar los discursos en la Cámara. Algunos dicen si este proyecto no se apruebe, entonces nuevamente vamos a tener revuelta y vamos a tener violencia”.

Para Allamand lo anterior “es gravísimo para el funcionamiento de una democracia, y ni que decir, para el funcionamiento de una eventual convención constitucional porque en la práctica significa que se instala por parte de una izquierda radical la idea de una democracia que funciona bajo extorsión. Yo, por lo menos, no estoy dispuesto a dejarme extorsionar bajo ninguna circunstancia”.

Respecto a la discusión del proyecto en el Senado, Allamand sostuvo que “la oposición tiene las mayorías para imponer una tramitación rápida” y agregó que espera que en el Hemiciclo “exista la tradición de escuchar las opiniones de constitucionalista y economistas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.