“#AprueboxAmor”: Boric vuelve a compartir en redes sociales posteo en favor de la nueva Constitución

No es primera vez que el Mandatario emite a través de sus redes sociales contenido relacionado con la opción del Apruebo. El mes pasado, a través de su Instagram oficial, el Mandatario compartió una publicación con la imagen de Chayanne que decía “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”, que luego fue borrado.


Cerca de las 16:00 de la tarde de este miércoles, desde la cuenta oficial del Presidente Gabriel Boric se realizó un retweet a una publicación que contiene el hashtag “AprueboXAmor” y “Apruebo Feliz”.

Desde la cuenta del Mandatario se retuiteó la publicación de una usuaria aludiendo a una intervención de Boric en Frutillar, al término de la cual agregaba esos hashtags (ver tuit abajo).

No es primera vez que el jefe de Estado comenta en redes sociales una publicación relacionada con la opción Apruebo.

El pasado miércoles 20 de julio, a través del Instagram oficial del Presidente, éste compartió una publicación que decía “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”, en una foto donde aparecía la imagen del cantante puertorriqueño Chayanne sosteniendo el texto de nueva Constitución.

En esa ocasión, la publicación fue eliminada de la red social y desde La Moneda indicaron que se había tratado de un error del equipo del Mandatario.

La polémica, sin embargo, trascendió y fue el propio artista quien poco después pidió “no hacer uso indebido de su nombre e imagen” y advirtió que podría haber “consecuencias legales”.

En esta oportunidad, la publicación con el hashtag en favor del Apruebo fue eliminada durante la tarde.

“Nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia”

Este miércoles el gobierno se había visto envuelto ya en una polémica en torno al Apruebo luego de que se conociera que el seremi de Salud de la región del Biobío, Eduardo Barra, realizó -en una charla organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María en abril- la siguiente intervención: “nosotros como gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, y esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro Presidente para plantearlo”.

Al respecto, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, aseguró este miércoles que “obviamente es grave, estamos con los antecedentes. No sé cómo habrá interpretado o qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este gobierno, no solo las altas autoridades, sino que también sus funcionarios”,

Además, agregó que “evidentemente todos tienen derecho a tener opinión y son ciudadanos de nuestra patria y la libertad de expresión, pero en el marco de la prescindencia”.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.