Blumel por decisión de la Corte de dictar prisión a “primera línea” detenidos en Plaza Baquedano: “Este fallo lo que hace es poner un poquito de sensatez y sentido común”

Gonzalo Blumel, ministro del Interior.

Gonzalo Blumel, ministro del Interior.

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó modificar la libertad que mantenían 43 de los 44 sujetos y cambiarla por la prisión preventiva para los 28 adultos formalizados por este causa y la sujeción a centros del Sename para los 16 menores involucrados.




El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, abordó esta tarde la decisión de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó las medidas cautelares adoptadas contra 44 integrantes de la denominada “primera línea”, quienes fueron detenidos por Carabineros en las inmediaciones de Plaza Baquedano el pasado 3 de marzo.

La Corte determinó modificar la libertad que mantenían 43 de los 44 sujetos y cambiarla por prisión preventiva para los 28 adultos formalizados por este causa y la sujeción a centros del Sename para 16 menores involucrados.

“Queremos valorar este fallo, que es positivo, porque este mayor esfuerzo policial que se está haciendo por recuperar el orden público, tiene que venir acompañado de un mayor esfuerzo y exigencia de parte de la justicia”, afirmó Blumel.

El titular de Interior afirmó, además, que “no puede ser que personas que cometen delitos tan graves como atacar a Carabineros, tirar bombas molotov o causar graves desmanes en la vía pública, queden en la impunidad”.

En ese sentido, aseguró que “este fallo lo que hace es poner un poquito de sensatez y sentido común (...). No es gratis cometer actos vandálicos, actos de violencia en la vía pública, afectando, además, por tanto tiempo a los vecinos”.

Comenta