Boric tras críticas por viaje a la Antártica: “Basta de buscar provecho político en medio de las catástrofes cuando hay gente sufriendo”

El mandatario calificó de “una pequeñez tremenda” los reproches de aquellas figuras políticas que lo tildaron de “estar desconectado de la realidad ante la emergencia”, por haber viajado a la provincia más austral del país.


“Basta de buscar provecho político en medio de las catástrofes cuando hay gente sufriendo”. Fue la tajante respuesta del Presidente Gabriel Boric, tras recibir reproches de algunos legisladores y figuras de la oposición, por haber viajado a Puerto Williams y la Antártica Chilena.

Tras suspender su gira por la provincia más austral de la Región de Magallanes ante la contingencia del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, el Mandatario se trasladó hasta la comuna de Talagante, desde donde efectuó un recorrido en terreno y además se refirió a las críticas de algunos sectores políticos que lo tildaron de “estar desconectado de la realidad ante la emergencia”.

“Acá el Estado no funciona solamente por una persona. Las instituciones están andando, los ministros han estado desplegados en terreno y el que quiera sacar provecho político a partir de la tragedia de otros, me parece que es de una pequeñez tremenda”, remató.

El jefe de Estado explicó que el viaje realizado con los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, junto a las máximas autoridades de Carabineros y la PDI, “es un viaje de Estado para reforzar la importancia estratégica de la presencia de Chile en el continente antártico y la relevancia que tiene nuestro país como puerta de entrada para el mundo a un lugar que es geopolíticamente tremendamente relevante para el futuro de la humanidad”.

En ese sentido, enfatizó que el viaje se planificó hace más de cinco meses y añadió que “ahora lo importante es que el gobierno desde el minuto uno ha estado en terreno ayudando (…) Cada persona que se ve afectada ya sea personalmente o en sus bienes nos duele y nos afecta”.

Finalmente, Boric llamó a sus críticos a que “por un ratito, dejemos la pelea política de lado y preocupémonos de la gente que lo está pasando mal en este momento”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.