Gobierno emplaza a Jadue a pronunciarse por informe ONU sobre Venezuela: “¿Está del lado de aquellos que violan los DD.HH. de forma sistemática o de quienes realmente creen en los DD.HH?”.

11/09/2020 PARTIDO COMUNISTA DEJA OFRENDA EN MONUMENTO A SALVADOR ALLENDE EN LA FOTO, DANIEL JADUE Mario Tellez / La Tercera

Esto luego de que el ministro vocero, Jaime Bellolio, fuera consultado por la declaración que sacó el Partido Comunista -donde milita el alcalde de Recoleta- a raíz del trabajo realizado por el organismo internacional.


El gobierno emplazó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a pronunciarse respecto al lapidario informe emitido por la ONU sobre la situación que se vive en Venezuela.

Ya el fin de semana el Partido Comunista -tienda en la que milita el jefe comunal- sacó una declaración, donde cuestionaron el trabajo realizado por el organismo internacional, rechazando y alertando “sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión hacia terceros países”.

Texto que generó controversia en el mundo político y que fue duramente cuestionado por personeros de Chile Vamos, así como también de parte de integrantes de la oposición.

Hoy, en La Moneda, el ministro vocero, Jaime Bellolio, fue consultado por lo señalado por los comunistas y sobre qué se podía esperar de Jadue, quien ha mostrado su “disponibilidad” para ser carta a la presidencia de la república.

“El gobierno de Chile ha sido muy claro en su posición sobre Venezuela: es una dictadura, que viola de manera sistemática los derechos de las personas, donde hay asesinatos, torturas y otra serie de delitos de lesa humanidad que son inaceptables", dijo Bellolio.

“Y en esto nosotros esperaríamos que nadie tuviera un doble estándar, que nadie se permita dudar, no solo del informe preliminar, sino que de este informe final, en donde qué más datos puede necesitar alguien para ratificar que hay una dictadura asesina que viola todos los derechos humanos de las personas y que son crímenes de lesa humanidad”, añadió.

Consultado específicamente sobre qué le diría al alcalde de Recoleta, Bellolio indicó que “el mensaje a él (Jadue) y a todos los que han puesto en duda esto, es decir de qué lado están: ¿de aquellos que violan los DD.HH de forma sistemática, los justifican, los minimizan o de aquellos que realmente creen en los DD.HH.?, que, como digo, es una materia inherente a la dignidad humana, viene con cada uno de nosotros”.

Finalmente, el ministro vocero indicó que "esperaríamos de todas las fuerzas políticas que simplemente lo que dijeran que están en contra de ellas (de las violaciones a los DD.HH.), que no se aceptan, ni en el pasado ni en el presente ni en el futuro. Y lo que ha propuesto Chile como salida es que haya un gobierno de transición y que se llame a elecciones libres. Creemos en la democracia, en la dignidad de las personas y en el respeto irrestricto a los DD.HH., en el pasado, presente y futuro”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.