Ministra Vallejo por voto obligatorio: “Llegó para quedarse y no tenemos ningún problema en evaluar esas solicitudes”

Fotografía: Mario Téllez / La Tercera.

Esto luego que desde la DC informaran que van a condicionar la negociación del proceso constituyente a la aprobación del voto obligatorio.


Durante la jornada, desde la Democracia Cristiana los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, junto a los diputados Eric Aedo, Miguel Ángel Calisto y Joanna Pérez, y el vicepresidente del partido, Gianni Rivera, informaron que van a condicionar la negociación del proceso constituyente a la aprobación del voto obligatorio.

“No vamos a avanzar en ningún aspecto, si no se acuerda de manera clara y categórica que en cada una de las partes de este proceso y de cada una de las votaciones que vamos a enfrentar como país, van a tener que contar con voto obligatorio”, informó Rincón.

En ese sentido, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió que “creemos que el voto obligatorio llegó para quedarse y no tenemos ningún problema en evaluar esa solicitudes de urgencia en el marco de la agenda legislativa”.

Asimismo agregó que “entendemos que es importante que estos diálogos se den con voluntad para avanzar con el sentido de urgencia ciudadano (...) para que esto se despeje y exista certidumbre”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.