Mirosevic por acusación constitucional contra Ávila: “Se está persiguiendo al ministro por su orientación sexual”

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

"Eso me parece muy peligroso en un país que aspira a ser un país desarrollado, en donde tenemos que respetar las preferencias y las opciones de cada quien”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.


Esta mañana el diputado liberal y presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic se refirió a la acusación constitucional que enfrenta el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a raíz de la publicación de un manual de orientación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno.

Sobre ello, Mirosevic sostuvo que “queda bastante claro por todos los antecedentes que no se trata de una acusación constitucional justa, pero efectivamente la justicia puede no ser la que prime aquí, lamentablemente cada parlamentario tendrá que resolver si es que es justo o no”.

“Yo creo que a la luz de los hechos claramente no lo es, pero creo que el debate de fondo es lo siguiente: aquí se está persiguiendo al ministro por su orientación sexual, eso la verdad es que es bastante evidente. Y eso me parece muy peligroso en un país que aspira a ser un país desarrollado, en donde tenemos que respetar las preferencias y las opciones de cada quien”, advirtió a CHV Noticias.

Además, dijo que “perseguir a un ministro por eso me parece más propio de los 90″, haciendo la comparación con que, en aquella época, se expulsaba de los colegios a las adolescentes que quedaban embarazadas.

Asimismo, Mirosevic dijo que se necesita un programa integral de educación sexual, “ojalá lo más consensuado posible, pero que se haga cargo de una realidad y que se haga cargo también de la prevención de abusos porque parte importante de los problemas de educación sexual tiene que ver con enseñarle a los niños a prevenir delitos contra ellos, que denuncien, que se den cuenta, que no callen”.

“Todos esos procedimientos tienen que estar en los programas de educación sexual”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.