Mirosevic: “Si estuviese otro sector político en la mesa directiva podría existir un entrampamiento de las reformas”

El diputado Vlado Mirosevic, durante una Sesión de la Cámara de Diputados. Fotografía: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados aseguro que "tener a alguien a fin a las reformas en la testera permite al menos la garantía de que no vamos a entrampar las reformas".


Han sido días agitados para el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), desde que asumió la testera el pasado 7 de noviembre. Esto debido a que, según el parlamentario, “hay un pequeño grupo transversal que está permanentemente en una provocación”.

Actualmente el líder de la testera acumula cinco amenazas de destitución en su contra. Uno de los últimos conflictos se generó en la discusión del Presupuesto 2023, en la cual Chile Vamos le acusó de ejercer “prácticas mañosas” para apurar la votación de una indicación opositora en torno a la PGU.

“Hay una cuestión en la Cámara que tenemos que cambiar abiertamente que tiene que ver con la convivencia democrática, le voy a poner empeño”, agregó.

Y este lunes, en conversación con Radio Universidad de Chile, Mirosevic abordó lo que será su mandato, vinculado a las reformas del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En esa línea, aseguró que durante su administración “no vamos a boicotear las reformas. Si estuviese otro sector político en la mesa podría existir un entrampamiento de las reformas. Yo quiero que las reformas se hagan y las voy a apoyar”.

Agregó que “seremos colaboradores” en impulsar las reformas. “Tener a alguien a fin a las reformas en la testera permite al menos la garantía de que no vamos a entrampar las reformas, son necesarias en Chile”, añadió.

En la mañana, el Mandatario se había reunido con la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, integrada, además de Mirosevic, por Carlos Bianchi (IND) como primer vicepresidente y Catalina Pérez (RD) como la segunda vicepresidenta,

Una vez finalizada la reunión, Mirosevic comentó a través de Twitter que “en nuestra visita al Presidente Gabriel Boric conversamos sobre las leyes prioritarias que impulsaremos: combate al crimen organizado, seguridad pública, reactivación económica y urgencias sociales”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.