Bolsa de Santiago arranca el 2022 con leve retroceso, pese a positivo dato de crecimiento económico

El IPSA cayó un 0,17%.


La Bolsa de Santiago arrancó la semana con cifras positivas, pero finalmente cerró con números rojos en una sesión marcada por la publicación del Imacec de noviembre, que superó las estimaciones más optimistas del mercado.

Así, el IPSA cedió un 0,17%.

“El IPSA muestra una sesión con escaso movimiento, pero transando por sobre los 4.300 tras el buen dato de IMACEC que superó las expectativas, creciendo un 14,3% durante el mes de noviembre. Se siguen viendo alzas acotadas a nivel de índice, hasta no tener claridad respecto al nuevo gabinete que liderará el Presidente Gabriel Boric, que debería ser anunciado durante las próximas semanas”, dijo Ignacio Vidal de Capitaria.

Otros analistas, estimaron que la subida que se dio al inicio de la jornada se debe a que el precio de las acciones locales ha estado muy castigado en el último tiempo.

“Las acciones han subido algo porque están a valor libro. Eso quiere decir que los flujos futuros y todo el por hacer vale cero para el mercado. El valor económico que se estima al precio de las acciones es un valor libro. No se les está otorgando ningún premio. Vale lo que vale. Por eso tiene un alza, porque está muy abajo, muy castigado”, indicó el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

En 2021, un año muy volátil, marcado por una serie de elecciones locales, el IPSA acumuló una ganancia anual de 3,1%, eso si muy lejos de lo logrado en Wall Street.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.