Cencosud cierra proceso para adquirir cadena de tiendas en Sao Paulo

cencosud

El acuerdo fue visado por el regulador y marca el ingreso del retailer al mercado paulista, donde no operaba hasta el momento.


La expansión de Cencosud en Brasil vivió hoy un nuevo capítulo. Tras anunciar un acuerdo con la cadena de tiendas Giga Atacado, por US$ 100 millones por el total de la propiedad, el retailer ligado a la familia Paulmann recibió la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil.

Así lo informó la firma chilena a la Comisión para el Mercado Financiero, a través de un hecho esencial. En él, se detalla que las condiciones contempladas en el acuerdo fueron cumplidas en su totalidad, con lo que hoy “se ha celebrado el cierre del proceso”, por lo que la filial Mercantil Rodrigues Comercial Ltda asumirá el control de la cadena.

En el documento, destacan que Giga Atacado operaba en Sao Paulo “10 tiendas bien localizadas y un Centro de Distribución”, cuya venta bruta anual supera los US$ 294,45 millones ($1.500 millones de reales).

Con el cierre del proceso, Cencosud marca su ingreso al mercado paulista “Estado donde Cencosud todavía no opera”, señaló el gerente general de la compañía, Matías Videla.

A principios de mayo, Cencosud anunció la compra del 100% de la cadena brasileña, Giga Atacado. La firma brasileña fue fundada en 2009 y su sociedad controladora es Afn Participações Ltda.

Asimismo, la compra de Giga Atacado responde al plan de inversiones de Cencosud de este 2022, en donde se dijo que no se descartaba seguir ampliando su presencia en el gigante sudamericano.

Más en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.