Cero espíritu navideño: Hyundai y el MOP se enfrentan en comunicados por el Puente Chacao

Puente Chacao

Foto: Archivo/Agenciauno

El Ministerio respondió con firmeza a la acusación del grupo que encabeza la firma coreana sobre un presunto trato "abusivo" de parte de la autoridad.


Los puentes están cortados: A la polémica por el anuncio de Hyundai de la imposibilidad de continuar con los trabajos del Puente Chacao -labores que según el MOP se mantienen y deben continuar- ahora siguió una batalla comunicacional que refleja el profundo corto circuito entre el grupo coreano y el Ministerio de Obras Públicas.

Lejos de primar un espíritu navideño, ayer el Consorcio Puente Chacao (CPC) –que lidera Hyundai- acusó en un comunicado un "trato descortés y abusivo" de parte de la autoridad, lo que fue respondido por el MOP como "graves descalificaciones al Estado de Chile" y que "no es la conducta que cabe esperar de contratistas de obras públicas y no contribuye a encontrar una solución".

"El MOP insiste en el diálogo para zanjar diferencias o que CPC haga uso de los mecanismos para abordar discrepancias que establece el contrato que el mismo consorcio aceptó y firmó", dijo el Ministerio en un comunicado difundido anoche.  "Para el MOP esta no es la forma de someter al debate público un tema tan relevante como es la construcción del puente Chacao ni la de resolver las diferencias que pudiera tener un contratista".

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, ha calificado el conflicto como "una diferencia de opinión". Moreno indicó el martes que el gobierno no aceptará una detención de los trabajos de construcción del Puente Chacao y ha sostenido que la posición de la autoridad busca cautelar los recursos públicos considerando unos US$300 millones adicionales que está pidiendo el consorcio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.