Concha y Toro obtiene resultados históricos en el primer trimestre por alza en las ventas

Concha-y-Toro

Ingresos mejoraron de manera importante en mercados en los que el consumo se había deprimido, mientras que Chile y Reino Unido también mostraron buenos números.




Números más que positivos muestra el balance de Concha y Toro en el primer trimestre. La empresa reportó un alza en sus utilidades, Ebitda e ingresos, además de las ventas en términos de volumen.

La firma obtuvo ingress consolidados por $163.503 millones, un alza de 8,2% respecto del primer trimestre de 2020, lo que se explica principalmente por un alza de 10,8% en las ventas por volumen. Así, la utilidad neta creció un 87,36%, alcanzando los $14.731 millones. En igual lapso de 2020 fueron $7.863 millones.

“Estamos muy satisfechos de presentar otro trimestre de sólidos resultados para Viña Concha y Toro. En el primer trimestre de 2021, nuestro resultado responde a la implementación de nuestra estrategia comercial, en marcha desde 2018, marcada por una orientación premium con foco en aquellas marcas y mercados que tienen el mayor potencial de crecimiento de valor y rentabilidad.

En el período, nuestras operaciones continuaron funcionando con relativa normalidad y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades y las medidas internas para prevenir el contagio en el escenario de pandemia”, señaló el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti.

La compañía explicó que las ventas en volumen fueron impulsadas por las marcas de categorías Principal e Invest. “Casillero del Diablo Reserva y sus extensiones de línea, crecieron 35%, evidenciando su liderazgo entre las marcas globales, lo que fue recientemente reconocido por Wine Intelligence, al otorgarle el segundo lugar en el ranking de marcas de vino más poderosas de 2021″, comentó la compañía.

Además, agregó que la argentina Trivento Reserve creció 49% a nivel mundial, liderado por su principal mercado, el Reino Unido. “También se destaca el éxito de Diablo, una marca innovadora lanzada en 2018, que creció 210%”, complementó la firma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.