Dólar registra brusca caída frente al peso chileno, en jornada de mayor apetito por riesgo en los mercados

Dólar

Caída del tipo de cambio se enmarca en la jornada de mayor optimismo en los mercados por menores contagios y muertes por coronavirus en Europa.




El dólar anotó una fuerte caída frente al peso chileno, luego que el viernes se disparó a su segundo nivel más alto de la historia, en medio del temor por los persistentes efectos del coronavirus en la economía global.

La divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 851,97 esto es un retroceso de $ 13,36 frente a la sesión previa.

Esta baja se produce en medio del mayor optimismo que generan las cifras de un menor número de contagios y fallecidos en Europa y EEUU (Nueva York) por la epidemia. En ese contexto, las bolsas mundiales suben y el precio del cobre, principal producto de exportación del país y soporte del peso chileno, escala1,32%. La libra del metal rojo se cotiza en US$ 2,22.

“Si se mantiene una tendencia favorable en que disminuya el incremento de casos y de fallecidos por la pandemia en los países más complicados con el coronavirus, podríamos ver una renovada debilidad del billete verde en nuestro país, considerando que mientras antes pase la preocupación por el coronavirus, la actividad económica mundial se recuperará de forma anticipada”, dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

No obstante, el dollar index sube. El índice que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota subida de 0,11% en estos momentos, por encima de los 100 puntos.

Comenta