Dólar modera avance pese a fuerte retroceso del cobre

La mirada está puesta en el alto dato inflacionario de EEUU, y los pasos que tomará la Fed.


El dólar repuntó este jueves, aunque moderó su avance con respecto a la apertura, pese a una fuerte caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, y el persistente temor de los inversionistas por la elevada inflación en Estados Unidos.

La divisa estadounidense cerró en $864,90 y avanzó poco más de $2 con respecto al miércoles. El dólar llegó a estar a un paso de los $870 en la sesión.

“La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente sesión, a pesar de factores externos que podrían seguir apoyando mayores avances del billete verde. El Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a las principales, alcanza nuevos máximos no vistos en casi veinte años, donde los inversionistas siguen internalizando un escenario de alzas de tasas más agresivas en Estados Unidos para controlar la inflación”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Otro tema que mantiene atentos a los inversionistas es el avance del Covid y las medidas restrictivas en China. Asimismo, el cobre llegó a US$ 4,091 la libra, lo que implica una caída de 3,72%.

“La situación en China, principal consumidor del metal rojo no es para nada alentadora, siguen las restricciones sanitarias, la cadena de suministro está fuertemente trabada y hoy se dio a conocer otro incumplimiento de obligaciones en dólares por parte de la inmobiliaria Sunac China Hold”, señaló Juan Pablo Tiznado de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.