El dólar mantiene tendencia a la baja y se aleja más de la barrera de los $900

Dólar sigue imparable y se acerca a los $900 tras dato de inflación menor al esperado

La moneda de Estados Unidos en Chile se alista a anotar su décima jornada consecutiva en terreno negativo, según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.


El dólar en Chile cerró una nueva jornada a la baja y se aleja más de la barrera de los $900, que por momentos de ayer logró superar. La divisa también perdió fuerza tras conocerse una inflación al productor en la superpotencia menor a la esperada, que modera la apuestas respecto a la próxima alza de tasas por parte de la Reserva Federal.

El dólar bajó $1,40 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llega a una cotización de $888,00. Ante esto, la moneda de Estados Unidos en Chile anotaría su décima jornada consecutiva a la baja, donde acumula una pérdida de $57,5.

Sin embargo, el dólar llegó a registrar un máximo de $897,50 y alcanzó a registrar ganancias respecto al cierre de ayer. Mientras que, también alcanzó a caer más de lo que lo hace ahora al anotar un mínimo de $882,80.

Caída del dólar en el mundo

El dólar en el mundo perdía terreno el martes frente a otras monedas incluidas el euro, el yen y la libra esterlina subían, después de que los datos económicos de Estados Unidos ofrecieran nuevas pruebas de que la inflación está empezando a remitir, lo que mejoró el apetito de los inversionistas por los activos de mayor riesgo y redujo la demanda del billete verde. Ante esto, el índice del dólar baja 0,19%.

“El apetito por el riesgo ha mejorado. Eso tiende a debilitar el dólar”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de la empresa de pagos Corpay. “Los funcionarios de la Fed necesitarán ver muchos meses de esto antes de pausar el ciclo de alzas de tasas, pero las presiones generales sobre los precios parecen ir en la dirección correcta”, agregó.

En tanto, el cobre caía debido a que el aumento de los casos de COVID-19 y la débil actividad fabril en China frenaron un repunte que llevó los precios a un máximo de cinco meses en la rueda previa.

Al cierre del día en Chile, el valor a tres meses del cobre bajaba 0,35% y cotizaba a un valor de US$3,82 la libra. Mientras, en su precio al contado, el metal cerró con una caída de 0,04% y llegó a US$3,78 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Ante esto, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, proyectó que la caída sostenida en el cobre, principal soporte del peso chileno, le puede jugar en contra a la moneda local en medio de esta tendencia en donde gana fuerza. “Podría generar alzas de la moneda norteamericana en nuestro país en el corto plazo”, comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.