Gobierno ingresará esta semana proyecto de reajuste del sector público

Ignacio Briones, Ministro de Hacienda, durante la reunión que sostiene la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el ministro de Hacienda FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Se espera que Hacienda entregue su propuesta de incremento salarial el miércoles.


Esta semana será clave para el sector público. El gobierno presentará su propuesta de reajuste salarial a mediados de semana para luego ingresar el proyecto de ley.

Hasta ahora se han realizado cinco reuniones, sin embargo, Hacienda no ha entregado ninguna cifra de reajuste.

De acuerdo al petitorio del sector público, se solicita un alza de 4% nominal para ingresos de hasta $3 millones y de 3% para quienes ganen más de ese monto.

Asimismo, se pide la incorporación de un bono mensual a todos aquellos que tengan una remuneración bruta mensual de hasta $758.405 y que se desempeñen por una jornada completa. Para aquellos que tengan jornada parcial recibirán un monto proporcional a su jornada.

También los funcionarios públicos pidieron fijar un piso mínimo de ingresos y por ello proponen que ningún trabajador obtenga un ingreso mensual bajo $409 mil si tiene grado de auxiliar; $455 mil si se desempeña como administrativo, $484 mil si es técnico y $850 mil para profesionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.