La Polar: CNC condena falsificación de ropa deportiva y califica de “tremendamente doloroso” que la informalidad llegue al comercio establecido

En una declaración, el gremio liderado por Ricardo Mewes -quién será el nuevo mandamás de la Confederación de la Producción y el Comercio- dijo que empatiza con los consumidores que creyeron que, al comprar "en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados".


Sigue creciendo la polémica en torno a la acusación de falsificación de ropa deportiva que la estadounidense Under Armour levantó en contra del retailer chileno La Polar. El disputa, que estalló al conocerse el allanamiento simultáneo realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros a ocho bodegas de la tienda minorista, ahora sumó el pronunciamiento de un nuevo actor. Esta vez, una entidad gremial.

A través de una declaración de prensa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) expresó su “condena más enérgica” en contra de la falsificación de productos comerciales, descartando con ello la versión de La Polar, que ayer refutó las acusaciones de la marca internacional, afirmando que las vestimentas fueron adquiridas “a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización”.

La declaración del gremio que lidera Ricardo Mewes -quién será el nuevo mandamás de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la mayor entidad gremial de las grandes empresas en el país- comienza enfatizando que la supuesta falsificación de prendas deportivas fue algo que “la propia marca denunció”, y que el principal foco del gremio “ha sido incentivar a las personas a comprar en el comercio formal, relevando la seguridad y confianza que este ofrece y generar conciencia en los consumidores acerca de los beneficios del comercio establecido”.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros incautó 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos de la marca estadounidense, avaluadas en $18 millones,

Así, y dando su respaldo a la versión de la marca internacional. el gremio nacional afirmó que “es tremendamente doloroso ver como el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido”, y agrega que empatiza “con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados”.

“Condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica, que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien. Como CNC instamos a todos los gremios del comercio a reforzar sus códigos de buenas prácticas y manuales de ética y aplicarlos efectivamente para que casos como estos reciban las sanciones que corresponden”, concluye la declaración.

Cabe recordar que durante allanamiento, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros incautó 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos de la marca estadounidense, avaluadas en $18 millones. Esto se produjo luego que el juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la comuna de Santiago. La orden se materializó el lunes, entre las 12.00 y 14.00 horas.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.