Mercados mundiales se recuperan tras la severa caída del viernes ¿Hubo sobrerreacción a la variante ómicron?

Las acciones globales medidas con el índice MSCI World anotan un alza de 0,70%, mientras los futuros de Wall Street apuntan a una apertura alcista.


Las bolsas mundiales se recuperan este lunes luego de la jornada de pánico que registraron el vienes, debido a las especulaciones en torno a la nueva variante del coronavirus conocida como omicrón.

Después del fin de semana, algunos expertos hablan de sobrerreacción del mercado.

Las acciones globales medidas con el índice MSCI World anotan un alza de 0,70% en este minuto, mientras que los títulos europeos avanzan con ganancias del orden del 1,2%, luego de la contracción de 3,94% del viernes.

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura alcista.

De acuerdo a Bloomberg, los inversores están tratando de averiguar si la nueva variante del coronavirus será un susto relativamente breve del que los mercados se recuperen o un golpe mayor para la recuperación económica mundial. Queda mucho sin respuesta sobre la nueva cepa: los científicos sudafricanos sugirieron que hasta ahora presenta síntomas leves, aunque parece ser más transmisible, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió que podría impulsar futuros aumentos de Covid-19 con graves consecuencias.

“A pesar de la irresistible fuerza de comprar la bajada sobre la tenue información inicial sobre omicron, estamos a solo un titular negativo de omicron de volver al punto de partida”, escribió Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda, en una nota.

“Espere una gran cantidad de acción de precios de whipsaw impulsada por los titulares esta semana”, agregó.

Los precios de las materias primas también levantaban luego del fuerte retroceso del vienes. Los futuros del cobre en el Comex mejoraban 0,69%, pero los precios del petróleo saltaban más de 5% en estos momentos.

El precio del petróleo anota un fuerte salto de 5% esta jornada

“Vimos algunas correcciones, ya que la caída del precio del petróleo del viernes fue exagerada”, dijo Tatsufumi Okoshi, economista senior de Nomura Securities.

La Bolsa de Santiago también fue presa de la ola vendedora y el viernes cerró con una contracción de 1,70%, su cuarto retroceso consecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.