Metro estima los daños de las manifestaciones por sobre los US$200 millones

Metro

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Las cifras preliminares no toman en consideración los recientes incidentes en la estación Elisa Correa. 




La empresa Metro, en medio de las manifestaciones que comenzaron ayer y continúan hasta hoy, realizó un balance preliminar sobre los costos que han significado las protestas, que obligaron a suspender todo el servicio de la red e hiciera que el presidente Sebastián Piñera optara por decretar Estado de Emergencia.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, comentó "que los daños superan, en una estimación preliminar, largamente los US$200 millones. Estamos hablando de cifras muy relevantes y de daños que generan mucha incertidumbre sobre cuando podamos retomar las operaciones".

Según datos de Metro, de las 136 estaciones de la red, 77 registran daños y 20 están incendiadas. De este último grupo, 9 están completamente quemadas y 11 a un nivel parcial.

Además, los sistemas eléctricos del Metro también presentan problemas. "Son daños de altísima complejidad, que todavía no hemos podido hacer la estimación final por la imposibilidad de acceder a los lugares donde tenemos que entrar con nuestras cuadrillas ", explicó Alvarado, quien agregó que las cifras preliminares no toman en consideración los recientes incidentes en la estación Elisa Correa.

Metro mañana entregará el estado de las líneas de su red y las estaciones que podrían o no llegar a funcionar en la semana.

Comenta