Sandwich y completos por las nubes: precio de alimentos consumidos fuera del hogar está en su mayor nivel desde que hay registro

Los alimentos consumidos en restaurantes, cafés y otros establecimientos similares han subido un 16,6% en 12 meses, según datos de mayo entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas.


La inflación se está transformando en un verdadero dolor de cabeza para los consumidores. El IPC subió por sobre lo esperado en mayo, y en doce meses la cifra es la más alta en casi 30 años. Los alimentos y bebidas no alcohólicas son uno de los productos que más han incidido en el alza inflacionaria en nuestro país.

Los alimentos consumidos fuera del hogar en 12 meses han subido un 16,6% , según datos de mayo entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas. En el quinto mes subieron 2,3% acumula un alza de 7,3% en lo que va del año.

Los precios están en su mayor nivel desde que hay registro del INE en estos productos desde 2019.

En el caso del sándwich y completos consumidos fuera del hogar, estos se han incrementado un 18,9% en 12 meses.

Hay otros alimentos que han subido en el último tiempo como el aceite, cuyo precio se ha disparado producto entre otras cosas de la guerra en Ucrania.

Tras el dato inflacionario de mayo, Chile pasó a ser el cuarto país de Sudamérica con mayor inflación interanual, solo superado por Venezuela, Argentina y Brasil. Un tema que ha sorprendido a toda una generación que ya se había acostumbrada a la estabilidad de precios en las últimas décadas.

Asimismo, dentro de los países que ya dieron a conocer el IPC de mayo, Chile es el segundo país con mayor inflación, solo superado por Argentina. Venezuela aún no ha dado a conocer su cifra mensual.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.