Provida levanta sus sistemas y ya está recibiendo solicitudes por el sitio web para el retiro del 10%

Corte Suprema confirma fallo que rechaza retiro total de fondos previsionales de AFP Provida

La AFP comunicó que todas las solicitudes que se ingresen hasta las 14:00 de este viernes, se pagarán en el mismo plazo que si la solicitud se hubiese recibido ayer.


Luego de que ayer el sitio web de Provida presentó bastantes problemas para funcionar, hoy la AFP informó que ya está operativo, loque nos permitirá recibir las solicitudes de retiro sin tener problemas de estabilidad y contando también con altos estándares de seguridad”, señaló la administradora.

En esa línea, recordó que todas las solicitudes que se ingresen al sitio web hasta las 14:00 de hoy, se pagarán en el mismo plazo que si la solicitud se hubiese recibido ayer.

Provida comunicó que hasta el momento, han recibido más de 650 mil solicitudes de retiro de fondos en su sitio, a través de mensaje de texto y del contact center. Si se suman estas solicitudes a las del resto de la industria, ya serían más de 4 millones de personas las que pidieron retirar sus fondos.

Por otro lado, también advirtió que además del sitio web, también tienen habilitado el sistema de mensajería de texto como una alternativa para ingresar las solicitudes de retiro de fondos.

“De esta forma, los afiliados que no tengan deuda por pensión alimenticia y quieran que le depositen en una Cuenta RUT del Banco Estado, o Cuenta 2 de ProVida, pueden enviar un SMS al 8155, en el siguiente formato: “RUT,NroDeSerie” separados solo con una coma (sin espacio). Tras esto, deberán responder las preguntas para completar el formulario. El sistema los irá guiando paso a paso”, detalló la AFP.

Provida también volvió a hacer un mea culpa esta mañana. “Queremos reiterar nuestras disculpas a todos los afiliados y pensionados de Provida que tuvieron dificultades para acceder a la solicitud de retiro de fondos en la plataforma web”, comentaron en el comunicado.

Añadieron que: “Sabemos de la importancia que significa este proceso para todos nuestros afiliados y pensionados que requieran de sus dineros y, aunque las causas han sido enteramente ajenas a nuestra voluntad, nos hemos abocado a trabajar con toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.