El mea culpa de Provida por los inconvenientes de su plataforma para el retiro del 10%

FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

"Hemos tenido intermitencias que han dificultado los retiros para nuestros afiliados debido al gran tráfico que tuvimos", dijo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de la gestora.




En medio de la avalancha de solicitudes por el retiro del 10% en el primer día de operaciones, AFP Provida hizo esta tarde un mea culpa debido a los inconvenientes de su plataforma para responder a la alta demanda.

“Quisiera partir por lamentar y pedir disculpas por los inconvenientes que hemos tenidos. En Provida hemos trabajado con mucha fuerza y energía para poder poner en marcha este proceso tan importante para nuestros afiliados, afiliadas y pensionados”, dijo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de la gestora.

En el contexto del balance que hace la Asociación de AFP sobre el proceso de retiro, el gerente general de la gestora, Gregorio Ruiz-Esquide, admitió que han experimentado problemas en sus sistemas.

“Sin embargo, el resultado que estamos teniendo o que hemos tenido a esta hora no es el que queríamos. Hemos tenido intermitencias que han dificultado los retiros para nuestros afiliados debido al gran tráfico que tuvimos y algunos problemas técnicos que se nos han presentado”, dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.